BeTech: noticias de tecnología

APPS

La app Salud de Samsung ya no dará el peso ni calorías ni cafeína

A partir de la próxima actualización, los registros de estas mediciones serán eliminados. Y no se sabe el motivo.

La app Salud de Samsung ya no dará el peso ni calorías ni cafeína

“Eres lo que comes: Mantente en tu mejor estado con Samsung Health. Ponte objetivos de nivel de actividad, intensidad del ejercicio, calidad del sueño, de aporte calórico y consumo de agua, y contrólalos”.

Esto es lo que se puede leer en la web oficial de Samsung sobre su app Health, una aplicación de Samsung presente no sólo en sus móviles, sino también en los smartwatch y hasta en las Smart TVs Samsung. Entre otras cosas, Samsung Health puede darte registros sobre tu peso, ingesta calórica al día y hasta el nivel de cafeína. Pero eso se acabó, porque estas tres métricas desaparecen de Health, que va a tener que reescribir la información en su página web.

Samsung Health elimina métricas

Samsung eliminará de su aplicación de Salud los registros de peso, calorías y cafeína en una próxima actualización que llegará en julio, como la compañía ha empezado a notificar a los usuarios, recortando así algunas de sus funciones. La compañía ha empezado a notificar a sus usuarios de Alemania que retirará las métricas relativas al peso, la ingesta de calorías y de cafeína, y se espera que esta decisión se extienda a más regiones, como indican en SamMobile.

Este cambio se hará a partir de la versión 6.11 de Samsung Health para móviles y la v4.1 para los smartwatch Gear de Samsung. Las ‘faces’ o esferas de los relojes capaces de mostrar estos datos ya no podrán hacerlo tras actualizar su SO, lo mismo que si usas algún Widget en tu móvil Samsung. Los datos relacionados sólo se guardarán temporalmente y se eliminarán después de un cierto tiempo.

Acudir a apps de terceros

Si tienes datos de control de peso, incluyendo cálculos del Índice de Masa Corporal en Samsung Health, después del update tendrás que buscar otra aplicación que lo haga. Lo mismo ocurre con el rastreo de la cafeína, que permite a los usuarios vigilar su consumo.

¿El motivo de esta retirada? No se sabe, ya que Samsung no lo ha explicado. Pero bien podría ser que la compañía prepara alguna nueva app para sustituir a Health por ejemplo.