BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo localizar en WhatsApp una conversación exacta por una foto

Son miles de mensajes los que tenemos por WhatsApp. Y si quieres encontrar un momento exacto, puedes usar una foto.

Cómo localizar en WhatsApp una conversación exacta por una foto

Con más de 2000 millones de usuarios al mes, prácticamente 1/4 de la población del mundo utiliza WhatsApp. Y desde hace años es la reina de las apps de mensajería, y la típica aplicación que o bien viene ya instalada por defecto en cada nuevo móvil que compras o es la primera que bajas siempre.

Pero tras tanto tiempo de uso, seguro que los chats los tienes hasta arriba de mensajes. ¿Cómo encontrar entonces una parte específica de una conversación?

Localizar una conversación en WhatsApp

WhatsApp tiene dentro de las opciones de cada chat individual y de grupo una función de búsqueda. Y así puedes encontrar parte de una conversación referida a un tema en específico, una palabra, un nombre, un cumpleaños, etc. Solo mete la palabra o frase en búsquedas y te saldrá las veces que se repite. Pero existe otra manera: a través del contenido multimedia.

Digamos que quieres buscar un trozo de conversación de la que no recuerdas lo suficiente como para usar la búsqueda de texto. Pues puedes encontrarla alrededor de una foto, un vídeo o un GIF que enviaste y tienes en la propia galería de WhatsApp. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat específico del contacto o grupo
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir Ajustes del chat
  3. Pulsa en 'Media, enlaces y documentos -la segunda opción empezando por arriba
  4. Busca la foto, vídeo, GIF o documento que enviaste en mitad del trozo de conversación que te interesa recuperar.
  5. Ábrelo para que ocupe toda la pantalla y visualizarlo. Ahora vuelve a pulsar el icono de Ajustes arriba a la derecha.
  6. Te saldrá una opción llamada Mostrar en Chat. Dale e irás a ese punto específico de la conversación en el que enviaste el archivo.