BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Gmail

¿Quieres hacer una copia de seguridad del servicio de correo de Google? te contamos cómo hacerlo de forma sencilla.

gmailcaja fuerte

La importancia de las copias de seguridad es capital para muchos usuarios. Tener guardados todos sus datos es necesario para generar más espacio en el PC y eso no solo se aplica al espacio físico de la máquina, también al espacio en la nube. Esto incluye los servicios de correo electrónico que en muchos casos van de la mano con los anteriores. Este es el caso de Gmail que puede denegarte la recepción de mensajes si Google Drive está a tope. Por ese motivo, si no quieres eliminar ninguno, te enseñamos a realizar una copia de seguridad de Gmail.

Guarda todos tus correos en un sitio

Puede que tengas duplicada información en un disco duro con el fin de recurrir a ella si tu sistema falla en algún momento. Esta es la razón de ser de las copias de seguridad, las cuales se pueden hacer en formato físico o en la nube. Pero el segundo caso no es el que nos interesa en este momento, ya que es precisamente para liberarlo. Como te hemos dicho antes, Gmail puede cerrarte la llegada de nuevos correos en caso de que tengas el espacio de Google Drive hasta arriba y si no quieres que esto te pase lo mejor es hacer una copia de seguridad de Gmail.

Hacerla es un proceso realmente sencillo y no tienes ni que instalar un programa en tu ordenador si depender de un servicio de terceros en la nube. Lo primero que tienes que hacer es irte al apartado de gestión de tu cuenta de Google. Te dejamos el enlace para que no pierdas tiempo. Después tienes que hacer clic en el apartado de privacidad y personalización entra en "Administrar sus datos y personalización".

gmail

Ahora estarás en una ventana con muchos apartados, así que ve hacia abajo o busca en el navegador la opción “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos” y aquí tendrás que pinchar en descargar datos que es lo que quieres hacer. Estás muy cerca de empezar con la copia de seguridad de Gmail, ya que es en este punto donde tienes que encontrar la opción del correo electrónico y dejarlo como único punto seleccionado.

Aquí debes hacer clic en la opción de ‘Se han incluido todos los datos de Mail’ y elegir todo lo que quieres guardar. Una vez hecho esto solo tienes que elegir si quieres hacer esta copia de seguridad una sola vez o hacer que se repita varias veces en función del tiempo que quieres. Ahora viene la parte mala: esperar ya que dependiendo de la cantidad de correos que tengas esperarás más o menos para recibir el código de descarga en otro correo electrónico u otro servicio en la nube.