BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Crean una máscarilla que 'desactiva' el Coronavirus en minutos

La máscara TrioMed logra desactivar la COVID-19 en su superficie externa en cuestión de sólo minutos.

Crean una máscarilla que 'desactiva' el Coronavirus en minutos

Con los rebrotes en marcha surgiendo por toda la superficie española -y en todo el mundo-, estamos lejos de ‘domar’ al Coronavirus. Más bien él nos doma a nosotros ahora mismo, al menos hasta que haya vacuna. Por ello, en muchas zonas del país es obligatorio llevar mascarilla de nuevo, incluso si vas a ir a la playa.

Y es que la mascarilla es uno de los iconos de esta pandemia a la par que mejores armas para evitar la transmisión del virus y por tanto de evitar que proliferen más rebrotes. Pero, ¿y si supieras que la máscara que llevas desconecta la letalidad del virus?

TrioMed Mask

Un estudio publicado en el American Journal of Infection Control estableció que las personas "se tocan la cara de media 23 veces por hora". Además, el coronavirus que causa el Covid-19 "permanece presente en la capa externa de las máscaras hasta 7 días" si no se esterilizan, siendo infeccioso todo el tiempo según un estudio publicado en The Lancet Microbe.

i3 BioMedical, una empresa canadiense centrada en el desarrollo y la fabricación de productos antimicrobianos que ayudan a prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, ha anunciado que un equipo de científicos de la Universidad de Toronto ha creado una mascarilla que logra ‘suspender’ al virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19. La superficie externa de la mascarilla TrioMed Active es capaz de “desactivar el 99% de la suspensión del Coronavirus en cuestión de minutos”.

Desactivar el 99% de la COVID-19

El secreto de la mascarilla quirúrgica IIR tipo TrioMed Active Mask es que incorpora en su superficie la tecnología antimicrobiana de TrioMed, brindando “un avanzado nivel de protección activa para los trabajadores de la salud y la población en general”. Las características y beneficios de la mascarilla TrioMed Active incluyen:

  • La protección antimicrobiana activa de la capa externa de la máscara desactiva >99% del Coronavirus SARS 2 y el virus de la gripe H1N1
  • Eficiencia de filtración viral (VFE) > 99.9%
  • Eficiencia de filtración bacteriana (BFE) > 99,9%.
  • Cumple con el nivel 3 de la norma ASTM F2100
  • Cumple con la norma europea de dispositivos médicos estándar EN 14683 Tipo IIR
  • Tiene 5 años de vida útil