Google Meet te bloqueará automáticamente si no iniciaste sesión
La app de comunicaciones de Google te echará de la sala si no has iniciado sesión antes.
Google Meet es la herramienta perfecta para hacer una videollamada grupal multitudinaria. Permite que compartas tu pantalla mientras que el resto de los usuarios te ve, lo cual mantiene tu presencia en la sala aunque estés presentando tu proyecto. Sin embargo, quienes tengan el código de la sala pueden entrar aunque no estén registrados en Google y eso es un tema que quiere solucionar la compañía con el bloqueo automático de Meet.
Si no estás registrado no entras
Es muy fácil que puedas entrar en una sala de chat con una persona. Lo más importante es que la tengas de contacto, pero en la actualidad ya no es necesario nada de esto. Un código es más que suficiente para que te den acceso a la sala y además sin que tengas un perfil en la red en la que te introducen. Sin embargo, esto parece ser un problema para Google y es que la firma de los de Mountain View quiere eliminar automáticamente a los ‘no registrados’ de las salas.
Con esto se consigue más seguridad y sobre todo seriedad en las reuniones que impliquen clases a distancia. Esta función está destinada a la G Suite para escolares, donde hay mayor riesgo de que entre un desconocido en la sala si es que posee un código. Puede ser el padre preocupado por que su hijo vaya a clase o puede ser otra persona que se ha hecho con el código, pero sea como sea si el usuario no está conectado con su cuenta de Google será eliminado de la sala.
Esto no solo favorece que un desconocido entre y vea quién hay o qué se está haciendo, también se evitan los trolls y con ellos los colapsos de la sala. Como es lógico cuantos más usuarios hay más difícil es dar la charla por problemas de conexión, pero si además estos entran a molestar es todo un fastidio.
Así se evita el Zoombombing
Puede que no hayas escuchado este efecto antes, pero el Zoombombing es un fenómeno que recibe el nombre de la célebre aplicación. Esto consiste en lo que te explicábamos antes, una sala que se suponía que era privada a la que acude gente que no tendría por qué tener el código y se dedican a molestar o simplemente a colapsar la sala. Pero Google ahora bloqueará los usuarios no registrados con GMail, por lo que ahora no solo tienes que estar invitado, sino que tu cuenta debe estar registrada.