BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Superstrata, la ebike impresa en 3D que se adapta a ti

Esta bici impresa 3D está hecha con fibra de carbón y a medida de los usuarios

0
Superstrata

El mundo de las dos ruedas está creciendo cada día más en adeptos, especialmente para quienes buscan desplazarse por la ciudad con rapidez. Pero los hay que quieren hacer un deporte diferente que te lleve a nuevos sitios o con el que simplemente quieras recorrer largas distancias usando tu cuerpo. El ciclismo es para ti si estás de acuerdo con lo anterior y para eso necesitas una buena bici y en este caso te presentamos la Superstrata, una bici eléctrica impresa en 3D que se adapta ti.

Una bici impresa de una sola pieza

Es un hecho que las bicicletas está creciendo. Todas las ciudades del mundo se llenan con servicios de alquiler de bicis, pero los hay que quieren la suya propia. Encontrar la que más se adapta ti no es del todo sencillo a menos que cuentes con la ayuda de algún entendido. Lo primero que te dirán es que el cuadro es la parte más importante, además de los materiales de que está hecha para determinar su ligereza o su resistencia. Todo no se puede tener, a menos que te rasques los bolsillos y apuestes por Superstrata.

Según sus creadores, esta bicicleta está hecha a medida del usuario que la pide en función de su estatura. Además, está hecha de una sola pieza impresa en 3D con fibra de carbono, por lo que el resultado es una estructura sólida y resistente. También cuenta con otras características como un soporte con base de carga para smartphones, GPS, sistema antirrobo, luces de posición y seguimiento de viaje. ¿Pero cómo es capaz de alimentar los aparatos electrónicos? la energía llega gracias a una batería que se aloja en el cuadro. Esta tiene una capacidad de 125 Wh, lo que aporta una autonomía de 96 km y se carga en dos horas por completo. Eso si, esto solo está disponible en el modelo Ion.

Una bici para cada situación

La Superstrata tiene dos variantes en total. La primera te la hemos dicho hace un momento y su nombre es Ion. La otra ha sido bautizada como Terra y sus diferencias estéticas no las notarás a menos que te fijes en el manillar. La segunda dispone de un agarre más profesional, pensado para todos los que practican ciclismo como deporte. La otra característica está en el interior de Ion, ya que de las dos es la que dispone de un motor electrónico que se activa mediante un sensor colocado en el plato.

Ambas están disponibles en su página oficial de Indiegogo por un precio de 1.585 euros en el caso Ion y 1.145 euros en el caso de Terra.