Cómo usar tu GoPro como webcam en tu Mac
Te contamos cómo es posible utilizar la famosa cámara de acción como una webcam en el ordenador de Apple.
Llevamos unos meses que los fabricantes de cámaras están dándolo todo para que sus productos tengan una segunda vida durante esta cuarentena. Hablamos de las cámaras que tienes por casa, algunas réflex, otras deportivas o incluso la frontal del móvil viejo. Todos estos aparatos se pueden usar como una cámara web en el peor de los casos, pero hoy te contamos cómo usar tu GoPro como webcam en tu Mac.
Usa tu cámara GoPro como webcam
Las cámaras deportivas están de moda. Ningún aventurero o deportista que se precie sale sin ella cuando puede grabar algo interesante y compartirlo con el mundo. Pero en los tiempos que corren se puede hacer mucho más. Una cámara de ese tamaño, fácil de transportar y con esa calidad se puede usar como una webcam de gran calibre. Si además cuentas con un ordenador de los de Cupertino te contamos cómo vincularlos.
Todo comienza con descargar en tu Mac la aplicación oficial de GoPro. Esta aplicación también está en fase beta, por lo que puede haber errores con los que debas lidiar. Una vez instalada en el ordenador solo tienes que seguir los siguientes pasos:
En este punto ya lo único que te podemos recomendar es que pongas un trípode a la cámara que se sostenga sobre una mesa. También puedes colocar un enganche en la pantalla para que quede a la altura de la cámara, aunque para esto necesitas tener los anclajes necesarios.
Compatibilidad con las GoPro
Una cosa que debes tener en cuenta al usar tu GoPro como webcam en Mac es que no todas te van a servir para esta tarea. Te comentamos cuáles son los modelos compatibles para esta tarea que te adelantamos que son, partiendo de la GoPro 8, hasta cuatro generaciones atrás:
Ten en cuanta que no todas tienen la misma resolución, pero si que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tu entrevista o reunión.