Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Ver la ubicación de los semáforos, novedad en Google Maps

La versión Android de la app ha empezado a añadir los semáforos ya sea en modo Navegación o viendo el mapa.

Actualizado a
Ver la ubicación de los semáforos, novedad en Google Maps

Actualizarse constantemente es la clave de una aplicación hoy día, y más aún en la época que más se necesita. Eso está haciendo Google Maps, que si bien es de las más usadas a diario, en estos días de vacaciones, cambio quincenal y desplazamientos veraniegos aumenta sus usuarios.

Hace un par de semanas, la aplicación se actualizó con una nueva voz para narrarnos las indicaciones que suena menos robótica. Hoy hemos visto otra función nueva: la visualización de los semáforos.

Los semáforos en Google Maps


Google está empezando a mostrar en su aplicación de Maps para el sistema operativo Android la ubicación de los semáforos. La aplicación ha comenzado a añadir los semáforos de tráfico entre sus elementos del mapa, tanto si se utiliza el modo de navegación como cuando simplemente estés mirando el mapa.

Ampliar

La ubicación de los semáforos aparece reflejada en forma de icono, cuya única pega sería que ahora mismo se ve bastante pequeño, aunque por lo menos aumenta un poco al utilizar el modo navegación. La implementación de esta función en la versión Android de Maps está llegando despacio y, hasta ahora algunos usuarios pueden ver los iconos en la versión 10.44.3 de Google Maps.

Ya estaba presente en iOS

Novedad en Android, hay que reseñar que esto de ver semáforos en Google Maps ya estaba presente en los dispositivos Apple desde iOS 13. Y para quien tenga la duda en la cabeza, no, Maps sólo muestra la ubicación del semáforo, no su estado -si la luz está en verde, si va a cambiar a roja.