BeTech: noticias de tecnología

VIDEOLLAMADAS

Saylient, un servicio para transcribir a texto audios y videollamadas

Si necesitas convertir una nota de voz en texto escrito o una reunión online, este servicio usa una IA propia para hacerlo.

Saylient, un servicio para transcribir a texto audios y videollamadas

Aunque el teletrabajo y las clases online no son cosa de ahora, la pandemia global que vivimos ha potenciado estas dos formas de trabajo y estudio debido a las reglas que debemos seguir. No sabemos si cuando la COVID-19 sea un simple (mal) recuerdo todo volverá a la normalidad y el % de empresas usando el Teletrabajo volverá a cifras anteriores a marzo 2020, pero sí que ahora mismo es más que esencial.

Transcribir a texto videollamadas

Por ello, las videollamadas, las reuniones, los mensajes de voz y las clases online son la nueva normalidad. Pero si por el motivo que sea necesitas transcribir estos eventos a texto escrito, por ejemplo una explicación de la profesora o una exposición en la oficina, te traemos un servicio que hace exactamente eso: convertir a texto videollamadas y audios. Su nombre, Saylient.

Saylient es un servicio que mediante la Inteligencia Artificial (IA) convierte un archivo de vídeo o audio en un texto y puede ser utilizado para transcribir reuniones o presentaciones en línea. Y lo hace de una forma más rápida gracias a su software propio automatizado de transcripción con IA, con el que puedes grabar en vídeo o audio las reuniones que tengas a través de plataformas como Skype, Google Meet o Zoom, subir el archivo de audio o vídeo al servicio de Saylient para convertirlo en texto.

120 minutos gratis

El servicio de Saylient también permite

- Editar las transcripciones

- Exportar el texto

- Añadir vocabulario (para mejorar la IA)

- Destacar partes del archivo que subes

- Crear segmentos de audio o vídeo

- Agrupar partes destacadas de las transcripciones por etiquetas

- Añadir notas junto a las grabaciones

- Compartir las grabaciones mediante un enlace único



Ofreciendo un modo Freemium, Saylient cuenta con un plan gratuito por el que los usuarios pueden transcribir 120 minutos al mes, grabación ilimitada y un límite de carga de 1 GB. Si necesitas más tiempo porque tienes un volumen de transcripciones que hacer mayor, puedes optar por el Plan Premium, que cuenta con 360 minutos de transcripción al mes y un límite de carga de 5 GB por 15 dólares al mes, aunque existen otros dos planes de 18 y 42$

 con más capacidad.