Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

El filtro antispam de Gmail por fin vuelve a funcionar

Gmail no te volverá a 'colar' un correo electrónico en la bandeja principal que sea de spam.

Actualizado a
El filtro antispam de Gmail por fin vuelve a funcionar

Los servicios de correo electrónico se consultan una vez al día como mínimo por todos aquellos que navegan en Internet. Aquí llegan todos los mensajes que intercambian con otros usuarios o incluso con empresas. Las alertas de trabajo, los cupones de descuento en algunas tiendas online, una nueva parte del proyecto en el que estás envuelto… cualquier cosa puede llegar, pero los diferentes sistemas ya son capaces de discriminar el contenido.

Sin embargo, la semana pasada los usuarios de Gmail experimentaron un fallo que por fin Google ha arreglado. Por fin el filtro antispam de Gmail vuelve a funcionar como debería.

El Spam a su carpeta y el resto a la principal

Si eres un maestro de los servicios de correo sabrás que puedes usar reglas para derivar tus correos a las carpetas que tu quieras. No es una tarea difícil y es muy útil para no perderte lo más importante y no eliminar ningún correo importante. Pero las desarrolladoras de software son capaces de ponerte una IA capaz de discriminar los correos que no te sirven de los que podrían o definitivamente necesitan tu atención.

Ampliar

Pero como ocurre con cualquier producto hasta los servicios de correo fallan y este ha sido el caso de Gmail y el error de su filtro antispam. El programa operaba con normalidad, pero desde la semana pasada algunos usuarios notaban que su bandeja de entrada se llenaba de contenido que no debería estar en la carpeta principal. Esto podría ocasionar algunas fallas de seguridad si alguno de estos mensajes contenían algún archivo malicioso.

La compañía ha dado explicaciones de lo ocurrido y afirma lo siguiente: “Hemos identificado y solucionado el problema de un pequeño número de correos electrónicos promocionales y spam enviados incorrectamente a las bandejas de entrada principales de los usuarios. Durante este tiempo, los escaneos para filtrar malware y el spam más atroz y el contenido dañino permanecieron completamente operativos. Además, los usuarios de Gmail permanecieron protegidos por muchas otras características, como protecciones de enlaces y escaneos de seguridad de tiempo de descarga que se aplican a los mensajes en la bandeja de entrada."

Todo bajo control, según Google

Como contábamos, Google ha identificado y eliminado con éxito el error de su sistema antispam. La compañía ha sido clara y no hay indicios de filtración de datos. Esto supone un gran alivio para los usuarios, ya que se trata de un error en la forma en la que el sistema almacena y organiza los correos, lo que no compromete a los datos de nadie.