BeTech: noticias de tecnología

APPS

Forecast, la app que predice el Futuro

Un equipo de Facebook crea una app centrada en predicciones de acontecimientos mundiales según la opinión de expertos.

Forecast, la app que predice el Futuro

¿Cómo habría sido el mundo si en el verano de 2019 habríamos sabido lo que iba a pasar a finales de ese año e inicios de este? ¿Habría golpeado el Coronavirus menos fuerte a nivel global? Adivinar el futuro es una de las obsesiones del ser humano a lo largo de la Historia, siempre preocupado en saber qué es lo que sucederá mañana. Y esto es precisamente lo que busca la aplicación Forecast.

Predecir acontecimientos mundiales

Cosas como la pandemia global de la COVID-19, los disturbios raciales en Estados Unidos o la crisis financiera de 2008 han sido algunos de los grandes acontecimientos mundiales que han pasado en las dos décadas que llevamos del nuevo siglo. Adivinarlos antes de que hubiesen sucedido habría sido cosa de magia, de las visiones de Nostradamus propiamente dicha.

Pero estamos en la época de la Tecnología Smart, de las Inteligencias Artificiales, y todo eso hay que aprovecharlo, por lo que el NPE (New Product Experimentation) de Facebook ha creado y lanzado una nueva aplicación llamada 'Forecast. Una app “centrada en predicciones de acontecimientos mundiales con aportaciones colectivas”.

App Forecast

¿Cómo funciona? La gracia de Forecast es que es una app pública en la que cualquier usuario de ella puede hacer predicciones, hacer preguntas sobre el futuro y discutir sus conocimientos en un solo pronóstico. Según sus creadores, Forecast es como un foro público, “un lugar para hacer preguntas y usar puntos en la aplicación para hacer predicciones sobre el futuro”.

Todas las preguntas que los usuarios hacen sobre distintos temas son enviadas por la comunidad y luego “moderadas para una mayor claridad, utilizando las pautas de moderación de 'Forecast' y los Estándares de la Comunidad de Facebook”. Los usuarios de la app pueden discutir el razonamiento detrás de sus predicciones, así como seguir a otros usuarios y visitar sus perfiles para ver sus predicciones y opiniones.

Grandes y pequeños eventos

Se trata de crear debates consensuados en los que se comenten diferentes temas, desde por ejemplo el rebrote del Coronavirus en octubre, a dónde puede empezar a golpear la crisis económica que ya se nos avecina, o si eventos como los Premios Nobel 2020 se celebrarán o las playas de una ciudad en específico se abrirán. Además podrán ver su propio historial de predicciones y ascender en la clasificación para temas individuales.

Predecir el rumbo de la Pandemia

Ahora mismo, dado que la aplicación está en periodo de prueba, 'Forecast' estará únicamente disponible para dispositivos iOS de Apple para participantes invitados en Estados Unidos y Canadá, pero cualquiera podrá acceder y compartir las predicciones y discusiones entrando en   la página oficial de 'Forecast'.

Si quieres participar en la 'app', puedes solicitar acceso al grupo de Facebook Forecast Beta Testers y descargar la aplicación, aunque deberás unirte a una lista de espera. Asimismo, la compañía ha afirmado de que el proyecto "se encuentra en sus primeras etapas. Todavía estamos trabajando para pulir la experiencia y comprender la calidad y el valor de los pronósticos".

Buscando comenzar con fuerza, NPE Group señala que invitaremos a personas de las comunidades de la salud, la investigación y la académica a que hagan predicciones sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en el mundo que nos rodea".