Tu cámara Olympus también funcionará como webcam con esta app
Olympus se suma a los fabricantes de cámaras que lanzan un software para usar sus dispositivos como webcam.
Las cámaras réflex se han quedado en un segundo plano en esto de la fotografía. Los puristas salen aún a la calle con estos aparatos, ni que decir de los fotógrafos profesionales que son los que le sacan todo el partido a cada lente y cuerpo. Pero esto no quita que si tienes una de gama media no puedas darle otro uso como puede ser el de una webcam como lo ha conseguido Olympus, que mediante un software puedes convertirlas en una webcam.
Convierte tu cámara Olympus en una webcam
En este tiempo de confinamiento es verdad que muchos han echado de menos una cámara web en su puesto de trabajo. Salir a la calle ha sido (y sigue siendo con los rebrotes) un tanto peligroso y muchos han optado por el comercio electrónico. Otros han tirado de ingenio y de lo que Internet ofrece para convertir tu móvil en una webcam, pero si eso no te convence siempre puedes usar tu cámara réflex Olympus para este fin.
La firma ha lanzado un software en su versión beta para que los usuarios de una de sus cámaras puedan usarlas para charlar por videoconferencia con otros usuarios. Lo primero que hay que hacer, como es lógico, es descargar el software que permite usar tu cámara en el PC el cual te hemos dejado en el enlace anterior. Una vez instalado y conectado el periférico debes cambiar el modo de la cámara a modo USB. En los ajustes de la cámara utiliza el formato de autofoco continuo y la prioridad de foco en la cara para tenerte siempre enfocado. Después solo tienes que ver los ajustes que te da el software para que todo funcione.
Lo único malo es que no todas las cámaras Olympus son compatibles con este software, a saber: OM-D E-M1X, OM-D E-M1, OM-D E-M1 Mark II, OM-D E-M1 Mark III y OM-D E-M5 Mark II. Por otro lado, tendrás que usar un micrófono externo para que la gente te oiga.
Siguiendo los pasos de Canon
Que las cámaras réflex se conviertan en una webcam es de lo más útil. Le das más uso a ese dispositivo con el que trabajas, pero ya te hemos contado que no es la única marca que lo oferta. Recordemos que Canon también ofrece un software similar para las suyas que también puedes probar. Y te decimos probar porque estos programas están en versión beta, por lo que no son del todo estables y pueden darte algún que otro error.