BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo descargar series de Amazon Prime Video a Windows 10 legalmente

El sistema operativo de Microsoft ya tiene al fin su aplicación oficial para ver y bajar contenido de Prime Video.

Cómo descargar series de Amazon Prime Video a Windows 10 legalmente

Justo hace un par de horas, Amazon ha anunciado que trabaja en una serie basada en Fallout, la exitosa y prestigiosa saga de videojuegos postapocalípticos de Bethesda que nos muestra una ’nueva normalidad’ tras una crisis nuclear en una época de retro-ciencia ficción 40s - 50s. Y este es solo uno de los contenidos exclusivos que la plataforma e-Commerce prepara junto a otros tan esperados como El Señor de los Anillos, desde ya la serie más cara de la historia.

Amazon apuesta muy fuerte en el terreno VOD, que ahora mismo es una pura jungla, y llegar al máximo de usuarios es la clave.

App Prime Video Windows 10

Hasta ahora, si querías ver las películas y series del catálogo de Amazon Prime Video en tu ordenador con Windows 10, debías hacerlo a través de navegadores web como Google Chrome, y aún así no podías aprovechar una de las funciones más usadas: la descarga de contenidos para verlos offline sin conexión en otro momento. Pero eso se acabó, ya que desde hace un par de días tienes en la Windows Store la aplicación oficial Prime Video para Windows 10.

La aplicación de Windows 10 es gratuita, pero requiere que tengas suscripción a Amazon Prime Video para usarla. La opción de la app para descargar contenidos tiene tres niveles de calidad de video:

- Buena

- Mejor

- La Mejor

Descargar series y películas a Windows 10

Cada nivel necesita obviamente más espacio de almacenamiento, pero según The Verge la aplicación no indica la resolución correspondiente a cada nivel. Un episodio de 52 minutos de la serie Tales from the Loop en la máxima calidad disponible ocupa unos 2,74 GB de espacio. Para descargar el contenido, sólo tienes que buscar el que te interesa ver, abrir su ficha y verás una serie de opciones, desde ver la serie o película hasta el tráiler, añadirlo a una lista de visionado o el que te interesa: descargarlo.

Según la compañía, la aplicación puede transmitir y descargar hasta 1080p HD, algo que "puede variar según el contenido". Justo esta semana, Amazon ha anunciado su catálogo Prime Video de contenidos para Julio 2020, que incluye todas las temporadas de Expediente X, junto a otras como Glee, Mad Men o Prison Break.