Podcast

Meripodcast 13x35: Juegos exclusivos que marcaron una generación

Hablamos de grandes nombres que sólo aparecieron en una única máquina y su papel a la hora de dar identidad a la consola

Nota: Por motivos técnicos este podcast se ha retrasado de su fecha habitual los jueves y no se ha podido acompañar de vídeo como es habitual en los retropodcast. Aún así, esperamos que disfrutéis la conversación.

Esta semana, aprovechando todo el ruido alrededor de The Last of Us Parte 2 y su condición de exclusiva de PS4, algo cada vez más raro en el videojuego, aprovechamos para hacer una charla general sobre exclusivas que nos han marcado, que nos han llamado la atención y que han sido importantes en sus respectivas máquinas, desde la época de los microordenadores hasta casi tocar la generación de Gamecube, PS2 y Xbox. Por supuesto, dada la cantidad y entidad de los títulos mencionados, no es una conversación en profundidad -que abordaremos con el tiempo y más detalle sobre juegos específicos-, pero sí es un buen recordatorio sobre qué era lo que hacía especial ciertos juegos y su lugar en esa eterna "guerra de consolas" que se ha ido librando durante décadas.

Por supuesto asoman Mario y Sonic, pero también hay cabida para juegos clásicos de NES, la inolvidable sucesión de exclusivas que aparecieron en Megadrive y Super Nintendo. La gran jugada de Sony cuando logró la exclusiva de Final Fantasy y, en general, comentamos un poco el papel de estos títulos únicos a la hora de dar forma e identidad al catálogo propio de cada consola.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes.