Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Al fin: Telegram ya permite hacer videollamadas

La función ha llegado a la última beta de la aplicación de mensajería. Las llamadas de vídeo se le resistían a la app.

Actualizado a
Al fin: Telegram ya permite hacer videollamadas

No hace mucho que WhatsApp sentó un nuevo récord en su historia alcanzando y superando los 2.000 millones de usuarios al mes, lo que equivale a casi 1/3 de la población total en el mundo. En comparación, Telegram tiene muchos menos usuarios, pero la aplicación de mensajería instantánea creada por Pavel Durov -nacida en Rusia pero con sede en Dubai en la actualidad- puede estar orgullosa, porque superar los 400 millones de usuarios al mestampoco es precisamente una fruslería.

Y ese es el hito que Telegram ha alcanzado, logrando en menos de un año pasar de los 300 a los 400 millones, y siendo la app de redes sociales más descargada en más de 20 países, con 1,5 millones de nuevos usuarios cada 24 horas. Unas cifras que al igual que otras como Zoom vienen derivadas de la actual situación de confinamiento que vivimos. Y para celebrar sus nuevos números, Telegram anunció el pasado mes de abril nuevas funciones. Entre ellas la más esperada: videollamadas.

Videollamadas en Telegram

En cuestión de una semana, WhatsApp ha duplicado de 4 a 8 los usuarios dentro de sus llamadas de grupo, y Google Duo ha subido el límite de estos de 8 a 12. Zoom es un mega-éxito, por lo que el tema de las videollamadas no podía ser más ‘trending’. Y tras muchos años, al fin Telegram, que no hacía más que resistirse a las videollamadas grupales, las implementará entre sus servicios. ¿Pero cuándo?

Ahora sí que tenemos una fecha: ya mismo, o al menos eso es lo que algunos usuarios comentan en Reddit, señalando que la función de videollamadas aparece ya en la versión beta 6.3 de Telegram para iOS. Como vemos en el vídeo, el botón para iniciar las videollamadas se muestra al acceder al perfil de otros usuarios, entre las opciones de la parte superior.

Una función experimental

De hecho, para poder usarla hay que activar la opción de 'funciones experimentales' en los ajustes de la aplicación, por lo que las videollamadas son ahora mismo una función experimental no disponible en la versión estable de la 'app', y solamente se puede efectuar la llamada de vídeo si los dos usuarios disponen de la característica. Además, no todos los países parecen haberla recibido según los comentarios de los usuarios.

¿Cuándo llegarán las videollamadas a Telegram como parte de una actualización oficial? De momento parece que va a tardar un poco más, pero el que ya vengan en la versión Beta al menos reseña que al fin la aplicación rusa ha metido la función que tanto estábamos esperando.