Guía completa en Meristation

The Last of Us Parte II: los desarrolladores, impresionados con la física de las cuerdas

Un clip de Ellie solucionando un puzle con una cuerda da lugar a un debate en Twitter entre varios desarrolladores sobre las físicas de este material.

El logro tecnológico que ha llevado a cabo Naughty Dog con una consola con 7 años de vida está siendo alabado por desarrolladores de todo el mundo. Tras un lanzamiento no exento de cierta controversia, The Last of Us Parte 2 está provocando todo tipo de reacciones, positivas y negativas, como cabe esperar de un juego de esta magnitud, hasta el punto que incluso los pequeños detalles dan que hablar. Uno de esos detalles es la física de las cuerdas, una herramienta habitual en algunos puzles del juego, y que ha sido tema de conversación entre varios desarrolladores en Twitter.

Conversación alrededor de una cuerda

Dicha conversación surgió a raiz de un tweet de un diseñador de personajes del estudio Magnopus, estudio de desarrollo visual que, en el que ensalzaba un vídeo donde Ellie hacía uso de una cuerda, haciéndose un pequeño lío con la misma. En dicho tweet decía que "puedo asegurar que esto hizo llorar a 15 personas durante el desarrollo". La primera respuesta no se hizo esperar, y llegó de parte de Notewell Lyons, desarrollador independiente miembro del colectivo PSR Digital, que actualmente están a cargo de una puesta al día de la expansión Half Life: Decay. "Me está haciendo llorar. Mi habilidad principal es diseñador de niveles, y no tengo ninguno de los trabajos necesarios como para siquiera imaginar cómo poder hacer eso", dijo.

Otro que también quedó fascinado fue Andrea Migliazza, de Avalanche, que afirmó que eran "lágrimas bien empleadas, viendo el resultado". Por su parte, Kurt Margenau, co-director del juego, afirmó que era "fruto del trabajo del increíble programador de ´fisicas Jaros Sinecky, basado en el trabajo que ya hizo en Uncharted 4".

Otro miembro de Naughty Dog, Maksym Zhuralov, insistía en el mérito de Sinecky y aseguró que "no lloramos, pero sí sudamos bastante. Nuestro programador de físicas Jaroslav hizo el trabajo más duro. Es absurdamente bueno".

Este clip, en definitiva, suscitó reaccionesde miembros de otros estudios como Funcom -Conan Exiles-, Electronic Arts o desarrolladores con experiencia en juegos como Ori and the Blind Forest, Fortnite u Overwatch.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II