BeTech: noticias de tecnología

ESPACIO

Haz turismo en el Espacio por 125.000 euros en globo

Llegar al espacio nunca ha sido tan sencillo como montarse en un globo.

space perspective

¿Quién no ha soñado con ir alguna vez al espacio, aunque solo fuera para ver la Tierra desde lejos?. Este es un privilegio reservado para aquellos que han estudiado una carrera de ciencias y aportan algunos conocimientos de varios campos, por no hablar de la preparación física y mental que supone montarte en un cohete a gran velocidad. Pero puede que dentro de poco esto deje de ser una utopía con este viaje en globo que te lleva más allá de la estratosfera.

Un globo que te lleva al espacio

En los tiempos que corren solo hay dos opciones para ir al espacio: la primera es ser un astronauta y la segunda pagar por ello. Las dos son igual de difíciles a menos que hayas dedicado tu vida a prepararte para ello o tengas el dinero necesario para montarte en un cohete. Sea como sea esto no está al alcance de todos, pero alguien ha pensado que subir al espacio no tiene porqué ser siempre en un cohete.

Te comentamos la idea que ha tenido la compañía Space Perspective, una empresa de reciente creación que está detrás del proyecto del que te hablábamos: un globo que te sube hasta la estratosfera. Esta recibe el nombre de Spaceship Neptune, que posee todo lo que necesitas para disfrutar de un momento de recreo en el espacio. Consta de una cápsula que sería lo mismo que la cesta donde van las personas. Esta se eleva durante dos horas hasta que alcanza el borde entre nuestro planeta y el espacio. De esta forma se consiguen unas vistas preciosas.

Estará equipada con todo lujo de detalle. La cápsula consta de vidrieras en sus laterales para otorgar una visión en 360º de todo lo que ofrece la inmensidad espacial. Estas tendrán protección contra los rayos ultravioletas, algo que está equipado en los cascos de los astronautas con el fin de cuidar la vista y la piel. Pero estamos en una zona de recreo aunque no lo parezca y el habitáculo cuenta con su baño propio además de una zona para tomar un refrigerio durante la experiencia.

Todo lo que sube, baja

Pues si, esto suena todo muy bonito, ¿pero qué pasa con la bajada?. Resulta que la Tierra gira y la Spaceship Neptune no volverá al punto de despegue. En su lugar, realizará un aterrizaje en el mar y un barco recuperará la cápsula y la lona que lo subió. Ahora, si quieres saber cuánto costará esta experiencia rondará los 125.000 euros a cambio.