BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Problemas en WhatsApp: fallo en los ajustes de Privacidad

La aplicación no muestra la última hora de conexión, ni cuando estás en línea, y tampoco te deja corregirlo.

Problemas en WhatsApp: fallo en los ajustes de Privacidad

Viernes por la tarde y WhatsApp con problemas… Más o menos. No se trata de que el servicio se haya caído y no se puedan ver ni recibir mensajes ni vídeos, pero sí que algo le sucede a la aplicación de mensajería, ya que cuando entras en la web Down Detector enseguida muestra un pico de fallos en las últimas 2 horas, una ventana de tiempo en la que las quejas de usuario se han disparado. ¿Qué sucede con la app?

Fallo en los ajustes de privacidad

Al parecer, ninguno de tus contactos en WhatsApp están en línea, porque el fallo afecta precisamente a los ajustes de privacidad de la aplicación, que no te enseña quién de tus contactos están en línea y quién no, apareciendo todos como ‘offline’ por defecto. Y otro problema que hay es que tampoco se puede ver la última hora en la que un contacto se conectó ni si los mensajes se enviaron bien, ya que no te aparece la confirmación del doble check azul.

Como vemos en el mapa de fallos, la caída del servicio ha sido generalizada en gran parte del mundo, y el fallo de los estados online no está localizado en un solo país o continente. En el continente americano, concretamente en México, Perú, Argentina, Venezuela y Brasil, la cosa ha pegado bien.

Pero lo que es todo el centro y norte de Europa, el fallo ha sido bien fuerte, sobre todo en Alemania, Suiza, Países Bajos, el sur de Inglaterra y el norte de Francia. En España, la caída se ha centrado en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

La app no te deja arreglarlo

En los ajustes de privacidad de WhatsApp, existe una función que permite desconectar a hora te conectaste por última vez, si estás en línea o la comprobación de lectura de un mensaje. Pero el fallo está afectando a todos/as los que tienen y no tienen estos ajustes conectados.

El problema es que si intentas arreglarlo, al entrar en esa sección -WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad-, te salta un mensaje que te dice "Fallo en la actualización de los ajustes de privacidad, por favor inténtelo más tarde”, y no te deja hacer cambios.