La conexión Wi-Fi en una casa es algo ya tan habitual como una TV o una nevera. Y es que el placer de llegar a casa, activar el WiFi y tener el ancho de banda para navegar, jugar o ponernos Netflix a 4K es estupendo. Pero a veces, aunque se supone que estamos sólo nosotros conectados y tenemos toda la conexión de Red para nosotros, esta va lenta. La revisamos, la reiniciamos, cambiamos la banda en el router incluso, pero sigue lenta. Llamamos a la operadora y comprobamos que el servicio va bien. ¿Qué sucede? Pues que tenemos sanguijuelas chupándonos el Wi-Fi.
Quién te está chupando tu Wi-Fi
Y es que siempre hay el típico vecino gorrón que no quiere pagar por conectarse a Internet y decide aprovechar el de los demás. ¿Te pasa eso de que la velocidad que tienes contratada no es la que disfrutas incluso aunque estés en un PC conectado al router por un cable de Red? Pues toca averiguar si hay alguien por ahí que ha descubierto la contraseña de acceso al router y se está aprovechando de ello.
Una forma rápida y cómoda es esta aplicación, Wifi Analyzer, una app que escanea y determina los distintos dispositivos conectados al router en ese momento, así como los posibles ‘spammers’. Para ello sólo hay que abrirla, dejar que encuentre el router de casa, y darle a escanear.
En pocos segundos la app mostrará un listado que indica los aparatos que hay conectados a dicho router, así como su nombre, fabricante y dirección IP. Si por ejemplo tenemos un portátil Macbook y un smartphone Samsung conectados a la red, la app mostrará el router y estos dos dispositivos, por lo cual todo estará bien ya que no habrá nadie chupándonos el Wifi ilegalmente.
Bajar Wifi Analyzer
Información de Red
Lo mejor es que la app también nos brinda datos extra para conocer mejor nuestra red, y ver si por ejemplo por Wifi alcanzamos la tasa de navegación que la operadora nos prometió. Wifi Analyzer también funciona con dispositivos como extensores de la señal Wifi, que aparecerán listados junto a los aparatos que tengamos conectados.