BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Así mantiene Amazon la distancia de seguridad entre sus trabajadores

El gigante del e-Commerce presenta un sistema compuesto por cámaras, IA y aprendizaje automático.

Así mantiene Amazon la distancia de seguridad entre sus trabajadores

A pesar de que estamos cerca de terminar el Estado de Alarma que iniciamos en el ya lejano mes de marzo, todavía no hay vacuna contra la COVID-19, lo que significa que todas las medidas que hemos llevado a cabo estos meses continuaremos haciéndolas, incluyendo el respetar la distancia social de seguridad. ¿Cómo se hace eso en superficies llenas de trabajadores como una planta de Amazon? De esta manera

El Asistente de Distancia de Amazon

Una de las compañías que no ha cerrado durante los momentos más graves de la pandemia que hemos vivido y estamos viviendo, incluso en las instalaciones de Amazon se han dado positivos por COVID-19, lo que ha obligado a rediseñar las medidas actuales. Mantener la distancia de seguridad entre empleados es esencial, y para ello Amazon ha presentado una nueva tecnología para combatir el coronavirus en sus instalaciones que funciona como un 'asistente de distancia', capaz de detectar en tiempo real si los trabajadores no guardan la distancia de seguridad entre ellos.



Cuando los empleados pasan por delante de la cámara, un monitor muestra imágenes en tiempo real con superposiciones visuales que enseñan si estos se encuentran a menos de 2 metros de distancia unos de otros. Los individuos que permanecen a 2 metros de distancia están marcados con círculos verdes, mientras que los que están más cerca están marcados con círculos rojos.

Los indicadores en pantalla están diseñados para "recordar y animar a los empleados a mantener una distancia adecuada con respecto a los demás". El dispositivo autónomo sólo requiere una toma de corriente eléctrica estándar y puede desplegarse rápidamente en las entradas de los edificios y otras zonas de alta visibilidad.

Aprendizaje automático

El sistema está compuesto por un monitor de 50 pulgadas, una cámara y un dispositivo informático. La unidad autónoma utiliza modelos de aprendizaje automático para diferenciar a las personas de su entorno, lo que combinado con los sensores de profundidad, crea una medición precisa de la distancia entre los empleados.

Este sistema está ya probándose en varias instalaciones de Amazon, que señala que según el feedback de sus empleados pasará a instalar “cientos de estas unidades en las próximas semanas. También estamos comenzando el proceso para abrir el software y la IA detrás de esta innovación para que cualquiera pueda crear su propio Asistente a Distancia”.