BeTech: noticias de tecnología

ROBÓTICA

Boston Dynamics pone precio a sus robots cuadrúpedos

La compañía por fin pone a disposición del mundo sus robots de cuatro patas llamados Spot a un precio no apto para todos.

spot

La robótica es uno de los campos tecnológicos que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Las diferentes compañías de este segmento intentan que sus innovaciones sean útiles en algún sentido para todos y en Boston Dynamics buscan la forma de dar con la tecla en este sentido.

Lo cierto es que sus avances son de los más interesantes en el sector y lo han demostrado en múltiples ocasiones. Pero parece que la compañía ya se ha lanzado a comercializar sus aparatos poniéndole precio a los robots Spot.

Prepara tu cartera para tener un robot Spot

Tener un robot nunca fue tan caro. Para los más sencillos un robot es cualquier aparato electrónico que se pueda controlar o que se mueva por sí mismo, pero los hay mucho más avanzados que todo esto y el ejemplo más claro lo podemos tener en si vemos los progresos de Boston Dynamics. La compañía lleva años trabajando en su serie Spot, unos robots cuadrúpedos capaces de ceder el paso a los humanos al abrir una puerta, recuperarse de una caida o coordinarse con otros para la realización de una tarea.

Son de lo más avanzado como lo puedes ver, pero según The Verge la firma está preparada para empezar su producción y además ponerlos a la venta al menos para las empresas. Ya el año pasado lanzó un programa de alquiler, pero ahora ya se puede comprar el robot y por un precio que solo las más grandes se pueden permitir. ¿Por qué decimos esto? porque tanta tecnología y tan nueva no puede ser barata ya que hablamos de que el robot Spot cuesta nada menos que 74.500 dólares, que serían unos 75.000 euros más o menos.

Para qué se podría necesitar un robot Spot

Boston Dynamics ya se pone a producir el robot Spot en el que tanto tiempo lleva trabajando. Han sido mucho muchos los avances que ha agregado con el paso del tiempo y los que quedan por desarrollar. Puede que por este precio no quieras tener uno al menos de momento, pero para los que tienen una empresa se pueden preguntar para qué podrían necesitar un aparato de estas características.

La respuesta es sencilla ya que funcionan como un dispositivo de seguridad. Con su inteligencia artificial integrada sumada a sus capacidades de hardware puede realizar un seguimiento de las personas que entran en el edificio o simplemente coordinar patrullas.