Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros confirmados

[ACTUALIZADO] Pokémon GO dejará de ser compatible con Android de 32 bits: móviles afectados

Los jugadores que tengan móviles de 32 bits no podrán seguir jugando a partir de agosto de 2020. Samsung, Sony, Motorola y muchos más.

Actualizado a
[ACTUALIZADO] Pokémon GO dejará de ser compatible con Android de 32 bits: móviles afectados

[ACTUALIZACIÓN] Niantic ha confirmado que no será este mes de agosto cuando deje de haber compatibilidad de Pokémon GO con Android, sino en una fecha más tardía aún por determinar.

The Pokémon Company ha confirmado que todos los dispositivos Android con procesadores de 32 bits (actualmente el estándar de mercado es de 64 bits) dejarán de ser compatibles con Pokémon GO a partir de este mes de agosto. El videojuego de Android centrará ahora sus esfuerzos y recursos en abastecer dispositivos Android más modernos. Sin cambios en iOS por ahora: todos los iPhone actualmente compatibles no se verán afectados.

Fin al soporte de Android 32 bits – Cambios en Pokémon GO

“En una próxima actualización de Pokémon GO que se presentará a principios de agosto de 2020, pondremos fin a la compatibilidad con dispositivos Android de 32 bits”, comienza diciendo la compañía en un comunicado oficial. “Con ello, podremos agilizar nuestro proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes”. Por el momento, que ellos mismos hayan confirmado, estos son los Android que dejarán de ser compatibles con Pokémon GO desde la actualización que se liberará en agosto.

Ampliar
  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1.ª generación)
  • Muchos dispositivos Android presentados antes de 2015

“Aseguraos de haber guardado la información de la cuenta y la contraseña en alguna parte para poder volver a iniciar sesión en un nuevo dispositivo”, aseveran. A partir de entonces, solo se podrá jugar a Pokémon GO con Android de 64 bits (la mayoría de ellos lanzados a partir de 2017) o con terminales iOS. Próximamente se darán más detalles y una lista desglosada de teléfonos móviles afectados.

Recordamos que ya conocemos la fecha y detalles del Día de la Comunidad de este mes de junio, donde Weedle será el gran protagonista. Asimismo, Latios y Latias están de vuelta en las incursiones. Conoce aquí todos los Pokémon de Galar que acaban de llegar al juego y la rotación recientemente aplicada en los Huevos de 7 km.

Más información | The Pokémon Company

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO