Truco Google: gasta un 60% menos de datos móviles en Android
Si usas el navegador Google Chrome en el móvil y activas la opción Modo Básico, reducirás el consumo de datos.
Navegar por la red usando un browser es una de las cosas que hacemos a diario en el móvil. Y también una de las que más consume en cuanto a batería y a gasto de datos móviles si estás con el plan de tu operadora y no enganchado/a por Wi-Fi. Pero hay trucos, formas y maneras de lograr cosas como reducir esa cantidad de datos móviles usados / gastados en navegar. Como esta de Google incluida en su Chrome: el Modo Básico.
Modo Básico de Google Chrome
Cuando utilizas el modo básico, parte del tráfico web puede pasar a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Si la página tarda en cargarse, los servidores de Google la simplificarán para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, las páginas tendrán el mismo aspecto y funcionarán igual, pero hay que tener en cuenta que:
- El modo básico no funcionará si navegas en modo privado.
- Es posible que algunos sitios web no puedan encontrar tu ubicación.
- Es posible que no puedas utilizar las páginas web de una red local, como el sitio web interno de una empresa.
- Puede que tengas problemas con los servicios de datos premium ofrecidos por tu operador de telefonía móvil y que no puedas iniciar sesión en su sitio web.
- Al acceder a una página segura que utilice HTTPS, Chrome envía la URL a Google para que se cargue más rápido. Solo se envía la URL y Chrome no comparte tus cookies ni tus datos personales con Google.
Cómo activar el Modo Básico
Incluida en la app Google Chrome y de momento exclusiva de los móviles Android -el basic mode no funciona en Chrome de PC ni en iOS “debido a restricciones de plataforma”-, así es como se activa: