Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

FaceApp: Cómo cambiarte de sexo en una foto con su nuevo filtro viral

La app estrena un nuevo filtro que ya se ha vuelto viral: Así te puede cambiar de sexo FaceApp en una foto.

Actualizado a
FaceApp: Cómo cambiarte de sexo en una foto con su nuevo filtro viral

Hay aplicaciones que logran convertirse en un éxito viral, pero eso es algo que sólo les suele pasar una vez, los ’15 minutos de fama’ que todos tenemos en la vida que decía Andy Warhol. Pero la cosa es distinta con FaceApp, porque esta aplicación rusa de retoque fotográfico se ha vuelto viral 3 veces en los últimos 3 años, desafiando los habituales esquemas de éxito en las aplicaciones de móviles.

Gender Swap, nuevo filtro de FaceApp

Creada por un pequeño equipo con sede en San Petersburgo, FaceApp ya hizo ruido en su momento en 2017, año en que se convirtió en la aplicación más popular de la Google Play Store de Android. 2 años después, la app se volvió a poner de moda.

La gracia de la aplicación es el uso que hace de sus algoritmos y “un tipo de Inteligencia Artificial conocida como red neural”, que partiendo de un selfie que te hacías modificaba la imagen y te la enseñaba como si fueras más joven o como si ya fueras una persona de 60-80 años.

Sánchez e Iglesias bajo el nuevo filtro de FaceApp
Ampliar
Sánchez e Iglesias bajo el nuevo filtro de FaceApp

Y justo 1 años después, a las puertas del verano de 2020, FaceApp vuelve a hacerse viral gracias a su nuevo filtro: Gender Swap, que ya se ha vuelto un trending topic en las redes en los últimos días. ¿El motivo? Porque al igual que el filtro de cambio de edad, FaceApp ha pegado el pelotazo viral con un filtro que te cambia de sexo, literalmente. Y este ‘gender swap’ ha hecho furor en redes como Twitter, que muestran montajes de todo tipo: desde políticos como Sánchez o Casado a personajes míticos como Luke Skywalker.

Cómo usar el filtro Gender Swap de FaceApp

  1. Abre la app FaceApp y hazte una foto selfie, o bien elige una de la galería -preferiblemente que se vea bien el rostro
  2. Entra en la pestaña del Editor de imágenes
  3. Verás varias opciones y configuraciones -algunas sólo disponibles en la versión de pago de la app. Desliza por el carrusel que te va mostrando opciones para añadir: sonrisas, barba, etc
  4. Cuando encuentres la opción ‘Género’, entra en ella. Te saldrán 3 elecciones: Original, Femenino y Masculino. Elige la que quieras y alucina con la IA y los algoritmos de FaceApp.

Descargar FaceApp para Android

Descargar FaceApp para iOS