BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Todas las novedades de Android 11: funciones, mejoras, herramientas

Ya es posible descargar la primera beta del nuevo sistema operativo de los smartphones Android. Y estas son sus novedades.

Todas las novedades de Android 11: funciones, mejoras, herramientas

Un poco más tarde de lo habitual por estas fechas, la pandemia global que vivimos ha retrasado todo, incluida la presentación de Android 11. De hecho estaba prevista para la semana pasada, pero los tristes sucesos racistas acaecidos en Estados Unidos y el mundo entero llevaron a Google a retrasar una semana la puesta de largo del sistema. Pero ya está disponible para descargar, ya puedes probar la primera beta de Android 11 si tienes un móvil compatible.

Está claro que en materia de novedades y mejoras, el nuevo SO traerá mucho. Pero de momento, con la beta y según Google, estas son algunas de sus novedades:

Todas las notificaciones reunidas

Para facilitar y simplificar la comunicación en tu teléfono, Android 11 trasladará todas tus conversaciones de las diferentes aplicaciones de mensajería a un espacio exclusivo en la sección de notificaciones. Esto facilitará la visualización, la respuesta y la gestión de todas tus conversaciones en un sólo lugar. Puedes señalar una conversación como favorita para darle preferencia y que nunca pierdas un mensaje importante. Estas conversaciones clave se mostrarán siempre en tu pantalla e incluso pueden aparecer con el modo No Molestar activado.

Función Burbujas

Android 11 también incluye también Burbujas, una nueva función que ayuda a responder y participar en conversaciones importantes sin tener que alternar lo que estás haciendo con la aplicación de mensajería. Puedes abrir una burbuja para seguir con la conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y la multitarea sin perderte nada.

Además, cuando uses Gboard en Android 11, el teclado te sugerirá de forma automática texto y emojis mientras escribes. Esto es posible gracias a la inteligencia del dispositivo que aprovecha el Aprendizaje Federado, un recurso que “funciona sin que Google vea nada de lo que escribes”.

Control simplificado de dispositivos inteligentes

Buscando ser más eficiente en el terreno de los dispositivos inteligentes -bombillas, neveras, cortinas o cerraduras electrónicas que tengas instaladas en casa- Ahora podrás acceder y controlar de forma rápida y sencilla todos tus dispositivos inteligentes en un solo lugar presionando durante un rato el botón de encendido. Ajustar la temperatura, encender las luces o abrir la puerta principal es posible ahora con un simple clic sin tener que abrir más aplicaciones.

El móvil como un bolsillo digital

Los controles del dispositivo aparecerán junto con otras funciones que son necesarias de forma rápida y sencilla como, por ejemplo, los métodos de pago o una tarjeta de embarque (cuando podamos volver a viajar). Según Google, la idea es concebir el sistema como un ‘bolsillo’ digital para tu cartera, llaves y demás. Además, Android 11 introduce nuevos controles multimedia que harán que la opción de cambiar el dispositivo en el que se reproduce el audio o video sea “más rápida y cómoda. Ahora es más fácil reproducir tu música en todas partes ya sea en tus auriculares, altavoces o incluso en tu televisor”.

Más privacidad: Permisos Únicos

Cada versión de Android trae nuevos controles de privacidad y seguridad que deciden cómo y cuándo se comparten los datos de un dispositivo. Android 11 presenta controles aún más seguros para los permisos más delicados. Con permisos únicos puedes permitir que las aplicaciones puedan acceder al micrófono, cámara o ubicación cada vez que se use, es decir, la próxima vez que la aplicación necesite acceso a estos sensores, tendrá que pedir permiso de nuevo.

Además, si no se ha utilizado la aplicación durante un periodo de tiempo se ‘restablecerán automáticamente’ todos los permisos asociados a ella y se notificará al usuario sobre ello. Siempre puedes volver a dar los permisos de la aplicación la próxima vez que la abras.

Captura de pantalla, nueva interfaz

Android 11 trae otras nuevas funciones a tu smartphone en las que de momento no se ha entrado en detalles, pero las listamos a continuación:

- Una capturadora de pantalla

- Una actualización del acceso de voz

- Un rendimiento mejorado del sistema

- Una interfaz renovada que hará más fácil compartir contenido desde el teléfono.

Puedes encontrar muchas de estas funciones en la versión Beta disponible hoy en los teléfonos Pixel 2+ y en otros dispositivos durante las próximas semanas. Si tienes un móvil compatible con la primera beta de Android 11, así es como puedes descargarla.