BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi Mi Band 5: precio y características de la pulsera deportiva

La firma china muestra por fin el aspecto de la nueva pulsera deportiva de la compañía.

mi band 5

Xiaomi ha acercado a todo el mundo la posibilidad de tener un gadget en la muñeca para controlar el ritmo cardíaco, el sueño o las calorías quemadas. La Mi Band es un éxito por precio, diseño y características, algo por lo que la firma china apuesta en cada nueva pulsera que pone a la venta. Después de muchas filtraciones, ya conocemos las características de la nueva Mi Band 5.

Un diseño conocido

Los usuarios de una Mi Band saben que es uno de esos gadgets que apenas cambian con el tiempo a nivel físico. La compañía apuesta por el modelo ovalado que se ajusta en el hueco de una correa, aunque las mejoras están en el interior. Por fuera encontramos con que la compañía mantiene la carga magnética en la parte interna además del pulsómetro. Sin embargo, esta versión de cargador no es compatible con modelos anteriores.

En la parte de la pantalla nos encontramos con un panel AMOLED que aprovecha hasta 1,1 pulgadas a todo color para lucir nuevas esferas. Pero lo que más llama la atención es que dispone de un controlador para hacer fotos tu cámara sin pulsar la pantalla del terminal.

band 5

Pero en donde más empeño ha puesto la firma ha sido en el apartado de pagos por NFC. Y es que como pasaba en la versión anterior, la Mi Band 5 contará con dos versiones que se diferencian en el uso de este chip de comunicación sin contacto. Los que opten por la versión NFC deberán saber que en China es posible no solo pagar con la pulsera, también hacer otros menesteres como pasar el abono del transporte público.

Para que eso llegue a nuestro país todavía queda tiempo, pero por lo pronto podrás usar tu Mi Band 5 para pagar gracias a su combinación con los servicios de Google Pay si es que los tienes habilitados. Basta con vincular una cuenta bancaria o tarjeta para empezar a hacer este tipo de pagos.

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha presentado por fin su Mi Band 5, que de momento no saldrá del país asiático. Tendremos que esperar unos meses hasta que llegue la versión global y ver si hay alguna diferencia. Por lo pronto, y dado a que hay dos versiones del aparato, la que no tiene NFC costará unos 27 euros al cambio y en el caso de la que si lo tiene estaremos hablando de poco más de 30 euros.