Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Podcast

Meripodcast 13x33: La primera guerra de consolas portátiles

Hablamos de Game Boy, Game Gear y Atari Lynx, tres consolas que libraron una batalla desigual por la supremacía portátil

Actualizado a
Meripodcast 13x33: La primera guerra de consolas portátiles

A finales de los 80, principios de los 90, la tecnología y el mercado estaban plenamente preparados para el videojuego portátil, algo que entendieron todas las grandes, dispuestas a conquistar un apetitoso territorio virgen lleno de potencial de ventas. Nintendo con su Game Boy, Sega con su Game Gear y Atari intentando renacer de sus cenizas aliándose con Epyx y lanzando una ambiciosa Lynx, que al final no pudo competir por un cúmulo de circunstancias.

Guerra portátil

Dada la posición global de Sega y Nintendo como las nuevas potencias del videojuego, prometía ser una lucha pareja como lo sería la de Mega Drive y Super Nintendo, pero la máquina diseñada por Gumpei Yokoi acabó arrasando en todo el mundo en una demostración temprana de que la potencia no era sinónimo de triunfo en ventas, una lección que se convertiría en un pilar fundamental de la filosofía de Nintendo a la hora de pensar en la arquitectura de sus máquinas desde entonces. Mientras en el mercado de mesa la publicidad y los usuarios giraban claramente alrededor de las prestaciones y los juegos, en el mercado portátil entraron otras consideraciones como la portabilidad, la autonomía y un catálogo pensado para públicos más diversos y con mayor abanico de edades.

Hoy, el equipo del Meripodcast retro se reúne para hablar de esa época y de esas tres máquinas (más algunas invitadas como Nomad o Turbo Express), de los catálogos, de las sensaciones de aquel entonces, nuestras preferencias, nuestros juegos favoritos de cada consola y cómo las descubrimos por primera vez. Todo con el tono informal que nos caracteriza y con la intención de compartir con vosotros un buen rato hablando de los que nos apasiona: el videojuego y su historia.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes.