BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Limpia la bandeja de Gmail más rápido con este truco

Si quieres identificar rápido y borrar los emails más pesados que tienes en tu cuenta Gmail, este comando te ayudará.

Limpia la bandeja de Gmail más rápido con este truco

Estrenado en formato beta en 2004 y estrenado oficialmente en 2017, el Gmail de Google se las tuvo que ver con la estrella de los servicios de correo electrónico: el todopoderoso Hotmail de Microsoft. Pero las bondades del gestor eMail de Google le han hecho ser uno de los servicios online más usados, y 12 años después todos llevamos la app de Gmail en el móvil. Si es tu caso, aquí tienes una serie de trucos para facilitarte la vida un poco a la hora de manejarla tanto en PC como en el móvil.

Borrar los correos que más ocupan

Aunque el límite de espacio en una cuenta de Gmail es de 15GB, a poco que lleves unos años con tu cuenta y/o trabajes con correos electrónicos que lleven asuntos que ocupen mucho espacio -como fotos a alta calidad o vídeos-, puede que la tengas ya saturada o a punto. Una opción es borrar primero los emails más pesados, y para ello lo mejor es poner esto en el buscador

has:attachment larger:10MB

Usando este comando, Gmail te mostrará correos que tengan adjuntos de más de 10 megas, aunque puedes variar el comando y poner otra cantidad de MB. También puedes usar otra cadena de búsqueda como 'size:1000000', que equivale a mails de 1 mega.

Mensajes sin Leer

Entre los propósitos que uno raramente cumple estriba el de mantener la bandeja del correo a cero, o lo más limpia posible. Pero a la hora de la verdad lo cierto es que no le echamos cuenta hasta que salta la alarma de almacenamiento y Gmail nos indica que estamos próximos a ocupar todo el espacio. En estas condiciones ver un correo sin abrir es complicado, sobre todo si recibimos muchos y el que nos interesa tiene unos días.

Gmail tiene un truco en su versión de sobremesa y móviles por el que es posible ver solamente los correos que no han sido abiertos todavía. Y es tan sencillo como ir a la barra de búsqueda y teclear is:unread en ella. De esta forma veremos todos los mails sin leer que tengamos pendientes. Gmail tiene más comandos similares, como is:important, y podemos personalizar la búsqueda poniendo por ejemplo is:unread fotos, y solamente saldrán los correos sin leer que tengan la palabra fotos.

Búsqueda Avanzada

Como vemos, la opción Buscar de Gmail viene con comandos para facilitarnos la tarea. Sólo debemos conocer la cadena de búsqueda, y aquí os ponemos varias:

- from:[nombre], to:[nombre], cc:[nombre] — para buscar a un emisor o destinatario en específico

- +[palabra], -[palabra] — Para incluir o excluir palabras específicas en la búsqueda

- after:[año/mes/dia], before:[año/mes/dia] — Para buscar correos antes o después de una fecha en específico

- older_than:[tiempo], newer_than:[tiempo] — Para buscar correos con una antigüedad específica, como 2d (dos días), 3m (tres meses), 4y (cuatro años), etc.

- has:attachment, nombre de archivo:[tipo de archivo] — Para buscar cualquier tipo de contenido añadido a un mail, como una foto, una tabla excel o un documento de Word.