Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Meme y videojuegos

Attack and Dethrone God, así nace un nuevo meme

EXplicamos el origen del meme que ha sonado estos días por redes sociales y su vinculación con los videojuegos

Actualizado a
Attack and Dethrone God, así nace un nuevo meme

Estos últimos días ha sido tendencia en redes sociales la frase "Attack and Dethrone God", que podría traducirse como "Ataca y Derroca a Dios". Como suele pasar cuando nace un meme, a mucha gente le ha llamado la atención lo llamativa y rimbombante de la expresión y la ha usado para adaptarla a diferentes situaciones, con desigual resultado humorístico pero con el habitual derroche de ingenio que permite tener a tantas mentes ocupadas en estos menesteres.

El meme ha calado particularmente bien entre los aficionados a los videojuegos, ya que la idea de "matar a dioses" es más que popular en numerosos videojuegos, por lo que hay numerosos ejemplos de los que tirar. Tal ha sido su popularidad, que ya hay una cuenta llamada "Can you attack and dethrone god?" (¿Puedes atacar y derrocar a dios?), hecha a imagen y semejanza de la muy popular "Can you pet the dog?" (¿puedes acariciar al perro?), en donde van apareciendo juegos y se contesta a la pregunta asociada a la cuenta sobre si puedes hacer o no lo que pregunta.

Entre las primeras entregas hay algunas obvias como God of War, pero algunas curiosas, como Kirby Mass Attack, Super 3D Noah's Ark (en el que no se puede obviamente, dado el carácter cristiano del título), para dar ese toque juguetón que necesita una cuenta así para causar buenas sensaciones y crecer al ritmo que necesita. Claro que el problema que se han encontrado es el tema de los spoilers, ya que "matar a dioses" suele estar asociado a jefes finales y hay riesgo de chafar más de un final a quien visite la cuenta sin previo aviso (ya han comenzado una votación para delimitar el plazo adecuado para soltar spoilers desde su lanzamiento).

Orígenes

Ampliar

La frase ganó popularidad a través de una infografía aparecida en Fox News, la popular cadena de noticias estadounidense, que en un reportaje sobre un grupo terrorista de extrema izquierda activo en los 60 y 70, WUO, que protagonizó varios incidentes con envío de bombas a por correo a diversos objetivos en protesta por la guerra de Vietnam y otras causas de la época (aunque al contrario de lo que aparece en Fox, "Atacar y derrocar a Dios" no estaba entre esos objetivos, de ahí el cachondeo general).

En cualquier caso, una piedra más en la infinita capacidad de internet para convertir en fenómeno viral lo más insospechado.