Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya pasó en abril

Nintendo reconoce más de 140.000 nuevas cuentas afectadas por un hackeo

Recomiendan usar los dos pasos de verificación y no repetir el mismo password en distintos servicios.

Nintendo reconoce más de 140.000 nuevas cuentas afectadas por un hackeo

Nintendo ha comunicado que ha tenido que cerrar el login de más de 140.000 cuentas de Nintendo Network ID que pueden haberse vistas afectadas por un hackeo informático. En abril se descubrió que había 160.000 cuentas comprometidas, por lo que la cifra total se puede elevar a las 300.000. En un comunicado, Nintendo dice que está investigando el caso y que “aproximada mente 140.000 NNID más pueden haber tenido un acceso malicioso”. En el texto se especifica que no se trata de una brecha de seguridad de Nintendo, pero sí que son consecuencia de usar el mismo password en muchos servicios diversos, algo que facilita que si hay una brecha de seguridad en otro sistema, se pueda intentar replicar esa contraseña en servicios con el mismo correo electrónico y dar con acceso a múltiples servicios y cuentas que tengamos.

Ya pasó recientemente cuando en abril Nintendo recomendó activar la verificación en dos pasos para evitar logins no autorizados detectados que acabaron con compras no autorizadas de diversa índole. Este tipo de verificación lo que hace es mandar un código a nuestro móvil para confirmar que quienes queremos realizar esa transacción somos nosotros.

Ampliar

Compras fraudulentas asociadas

El problema de que un hacker acceda a la cuenta de Nintendo es que puede acceder a otras cuentas relacionadas como PayPal, usándolo para hacer compras fraudulentas. A lo que no pueden acceder es a las tarjetas de crédito, que no tienen toda la información completa. Otros detalles como los nicks, correos electrónicos, direcciones y fecha de nacimiento también quedan expuestos.

La compañía ha llegado al fondo de la cuestión, tumbando las cuentas hackeadas y asegurándose que se retorna el dinero de las compras fraudulentas. Eso sí, recomiendan como hicieron en abril activar los dos pasos de verificación. Además, también explican que de momento menos del 1% de cuentas han sido vulneradas, y que además de resetear los passwords de estas cuentas, están tomando “medidas de seguridad adicionales”. No han especificado de qué se trata, en todo caso.

Fuente | Engadget