BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy Fold 2 no será compatible con el SPen

El próximo smartphone plegable de Samsung no será compatible con el stylus de la compañía.

galaxyfold

Los dispositivos plegables han llegado para quedarse, eso es un hecho. Todavía no se han explotado todas las posibilidades de uso, pero poco se van colocando todas esas funciones que ya tienen los aparatos más comunes. Las pantallas se ven algo sensibles y parece que esto seguirá siendo así por un tiempo hasta que mejoren su resistencia con otros materiales de construcción. Y es que hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy Fold 2 no será compatible con el SPen.

No podrás usar el Stylus en el Samsung Galaxy Fold 2

Uno de los elementos al que los usuarios no han prestado mucha atención es el stylus. Al principio hasta algunos modelos de smartphones lo llevaban, pero en la actualidad es algo que parece reservado para algún que otro phablet o incluso alguna tableta. Pero en el segmento de los smartphones plegables esto es todavía es un punto al que llegar en el futuro.

Ya sabes de quién te estamos hablando, y es que el Samsung Galaxy Fold 2 no será compatible con SPen. La firma coreana va a estrenar su tercer dispositivo con este tipo de pantallas si contamos el Galaxy Z Flip como el segundo dispositivo con pantalla flexible, pero todo apunta a que todavía hay que esperar para tener un stylus disponible para el terminal. Puede que algunos no lo lo vean útil, pero la realidad es que al tener una pantalla expandida a muchos trabajadores les solucionar el trabajo la escritura a mano o el dibujo a mano alzada.

galaxyfold

Parece que para esto tendremos que esperar un tiempo ya que según apunta PhoneArena, la pantalla del Galaxy Fold 2 estará hecha de vidrio ultradelgado. Este material todavía es demasiado fino para aguantar la presión de un lápiz para tabletas, así que tendremos que esperar a la próxima versión para verlo.

El otro teléfono con stylus a la vuelta de la esquina

Puede que el Galaxy Fold 2 no sea compatible por el SPen, pero otros usuarios están pensando en la llegada del otro gran terminal del año para Samsung. Hablamos del Galaxy Note 20, que posiblemente se llamará así si sigue la numeración de la familia Galaxy S. El terminal promete como todos los años ser el referente de la compañía y un teléfono pensado para quienes quieren las características más top con stylus incluido. Queda poco tiempo para saber cómo será el dispositivo y sus características, pero a buen seguro que no dejará indiferente a nadie.