BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Novedades Google Maps: alertas sobre el coronavirus en el transporte público

La app de navegación incluye información importante para no juntarte con mucha gente en el transporte público.

metro sin nombre

En los tiempos que corren saber por dónde te mueves es más importante que nunca. Y es que el COVID-19 ha conseguido que todos tengamos más cuidado con el cómo salimos a la calle y de mantener una distancia de seguridad. Pero en los lugares con espacio reducido como es el caso del transporte público es más difícil de lo que parece. Estos son lugares que casi hay que evitar, pero por suerte Google Maps te ayuda a evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Google Maps te ayuda a evitar las aglomeraciones

Lo ha dicho el Gobierno, lo ponen en los establecimientos y a estas alturas ya debes de saber ciertas cosas de esta nueva normalidad. La primera de todas es que no puedes salir a la calle sin mascarilla, ya que es obligatoria, y la segunda es que los establecimientos han reducido su aforo para favorecer que la gente guarde la distancia de seguridad. Pero esto es casi imposible cuando se trata de un transporte público esto es algo difícil de conseguir.

Los espacios son más pequeños y son muchos los que quieren montarse en el autobús o vagón para llegar a su destino. El tiempo es importante, sí, pero la salud también y por eso Google Maps te notifica las horas de máxima afluencia de personas para evitarlas. Ahora aparecerá en el cuando de las notificaciones si la estación de tren o autobuses que frecuentas está en su momento más concurrido o si por el contrario puedes ir sin problemas.

google notificiaciones

Otros avisos sobre el Coronavirus

Las notificaciones de Google Maps con el Coronavirus no acaban aquí. Los de Mountain View han dado una vuelta de tuerca más a estas funciones y han desarrollado otros dos tipos de modificaciones. Ambos se encuentran disponibles en América y se espera que estas funciones lleguen a otros países. Una está relacionada con las fronteras, ya que si tienes que cruzarla por algún motivo aparece un mensaje para advertirte de si está o no cerrada o si hay algún tipo de control.

La segunda tiene que ver con los centros de salud. Si tienes que pasar por uno cerca de la estación donde vas a ir te aparecerá algún tipo de aviso que te dirá si hay algún tipo de control para hacer test en el hospital al que vas, sobre todo si tienes que ir por motivos de salud. Si es el caso, la propia firma te dirá que es mejor ir con cita previa.