Multa
Sony, multada con 2,4 millones de dólares en Australia por su política de devoluciones
La comisión australiana del consumidor y competencia lo determina tras no querer devolver el dinero de juegos defectuosos comprados online.
Sony ha perdido una causa abierta relacionada con su política de devoluciones en Australia en la tienda digital de PS4. La Comisión Australiana de Consumo y Competencia ha ganado el pleito que tenía con la compañía y obligan a la editora a pagar 2,4 millones de dólares (3,5M dólares australianos) por engaño a los consumidores. El problema vino de cuatro compradores que vieron como no se les devolvía el dinero después de comprar juegos digitales que consideraban defecutosos. La compañía alegó o que habían pasado los 14 días previstos de reclamación o que se habían comprado de forma digital.
Ahora, la sentencia indica que son motivos no contemplados por las leyes de dicho país y han sancionado a la compañía. Uno de los argumentos usados por Sony es que no podían devolverle el dinero si no lo autorizaba la desarrolladora y que si finalmente lo hacían, sería con saldo para la tienda digital de la Playstation Store, y no devolviendo el dinero en el formato que se recibió.
"Lo que Sony dice a los consumidores es falso"
El jefe de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor explica en un comunicado que la garantía "no expira cuando un producto digital es descargado y mucho menos si pasan 14 días u otra cifra arbitraria escogida por la tienda", además añade: "Lo que Sony dice a los consumidores es falso y no refleja los derechos de garantía que tienen los consumidores australianos".
Además, añade que las devoluciones tienen que ser o en dinero físico o con transferencia con el método de pago original del usuario, a no ser que sea él, y no Sony, quien decida recibir el dinero en el saldo de la tienda digital.
Fuente | VG247