BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

Novedades Telegram: nuevo editor de video y GIFs destacados

La aplicación de mensajería pone al servicio de los usuarios un editor para los videos que vas a enviar.

telegram 6.2

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más adeptos tiene. Su capacidad para crear grupos grandes de usuarios es bien conocida, además de otras prestaciones que ofrece. Puede que no esté a la altura en descargas, pero no hay duda de que se trata de una rival noble. Y lo mejor de todo es que es cada vez más competitiva más ahora con estas nuevas funciones que trae en su próxima actualización 6.2 disponible para iOS y Android.

Nuevo editor de video

La firma insertó un editor de video en su aplicación de mensajería. Se trata de una función interesante para todos los amantes del contenido multimedia, ya que pueden hacer pequeños retoques antes de mandar su video. Las mejoras actuales se centran en la colocación de elementos en un video como son las stickers, textos o dibujos. Por otro lado, se harán cambios en el brillo, la saturación, un pincel para colorear y demás parámetros antes de su envío.

Stickers animados y GIFS

Incluimos estas dos novedades de Telegram en el mismo paquete, pero debes tener en cuenta que ambas cosas son distintas. Los stickers animados son como los emojis pero en este sentido son más grandes, expresivos y ahora cuentan con movimiento. Estos se pueden añadir en las fotos que vayas a enviar con el editor de fotos, por lo que crearás un GIF como resultado.

Ahora que los mencionamos, también hay cambios en esta parte con la integración de un apartado de tendencias. Cuando quieras poner un GIF no solo tendrás tu historial clásico, también los que quieres buscar así como los que está usando cada vez más los usuarios.

gifs

Mejoras en la carpeta de chat de Telegram

Es posible que en tu app de mensajería tengas chats privados con tus contactos así como grupos con amigos o compañeros de trabajo. Así sueltos en la pantalla de inicio de tu aplicación no parece que tengan un buen orden, pero esto cambió con las carpetas. Están presentes desde la versión 6.0, pero es una función poco accesible. Por eso la mejora va enfocada a un uso más sencillo y rápido, ya que ahora se puede añadir o eliminar un chat de una carpeta con una pulsación prolongada en el chat y elegir la función deseada.

carpeta telegram

Las novedades ‘solo en Android’

Como ocurre en muchas versiones de Telegram hay funciones que son exclusivas según la versión de sistema operativo. En este caso son los usuarios de Android los que están de enhorabuena con animaciones mucho más fluidas en pantalla. También hay algunas mejoras divertidas como es la verificación en dos pasos, donde ahora aparecerá el emoji del mono que se tapa los ojos mientras pones tu contraseña. Si es correcta se activará una bombilla.