La última frontera

Elite Dangerous: Odyssey nos permitirá explorar por fin los planetas

Podremos aterrizar en planetas, luchar en ellos o juntarse con otros pilotos en centros de reunión.

Elite Dangerous: Odyssey nos permitirá explorar por fin los planetas
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Ya hacía tiempo que los planetas era territorio transitable para nuestras naves en Elite Dangerous, pero de forma muy precaria, con planetas sin atmósfera y sin posibilidad de bajarnos de la nave. Eso cambiará en Odyssey, la siguiente gran expansión del juego de Frontier, que nos permitirá por primera vez salir de los confines de nuestra cabina y explorar su enorme universo con una nueva perspectiva que ampliará nuestras posibilidades y también los peligros.

Una nueva frontera

Una vez que seamos algo más que una extensión de nuestra nave, tendremos numerosos mundos que explorar y donde interactuar con otros pilotos en una lucha por la riqueza, el poder y la relevancia. Podremos convertirnos en soldados, con una perspectiva en primera persona que nos permitirá sumergirnos en la acción y luchar contra diferentes amenazas, incluyendo otros jugadores. Pero no se limitará a convertirse en un shooter, Odyssey expandirá nuestras posibilidades de diferentes formas, con numerosos nuevos contratos que nos motivarán para viajar de una punta a otra de la galaxia.

Odyssey promete variedad de escenarios con vistas impresionantes, con planetas repletos de bases y asentamientos en las que podremos interaccionar con NPCs y otros jugadores. Habrá una vertiente diplomática y comercial, más allá del puro combate, por lo que se mantiene la idea de forjar nuestro propio destino utilizando el camino que se adapte a nuestras sensibilidades y preferencias. Si lo deseamos, podremos crear grandes alianzas o escuadras pequeñas bien entrenadas de soldados con otros jugadores, ofrecer nuestros servicios a otros jugadores y encontrar maestros ingenieros que nos permitirán acceder a mejoras inéditas, por un precio, lo que nos facilitará perfilar con más precisión nuestro estilo de juego.

Noticias relacionadas

Este nuevo paso se complementará con la de naves y SRVs de forma natural, de forma que todo quede integrado de forma natural y de profundidad al juego y a nuestra vida como comandante.

La expansión será lanzada a principios de 2021.

Carátula de Elite: Dangerous

Elite: Dangerous

  • Aventura
  • Acción
  • PS4
  • PC
  • XBO

Elite: Dangerous es un simulador espacial para PC, PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Frontier Developments que recupera el espíritu del clásico Elite y lo lleva a nuevas cotas de acción multijugador online.

8.2

Te recomendamos en Noticias