¿Sabías que...?

Secretos y curiosidades de Streets of Rage, una saga mítica que está de vuelta

¿Sabías que...? Sobre la saga que ha hecho uno de los retornos más gloriosos en tiempo.

Este mes os traemos en Sabías Que... Una saga que nació en Sega pero ha conseguido conquistar hasta el mayor fan de Nintendo. Del mismo género que Double Dragon, Golden Axe o Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade, Sega nos traía Streets of Rage, juego que hace poco publicó de la mano de Dotemu una cuarta parte maravillosa.

Streets of Rage es un juego Beat’em up en el que los jugadores toman el control de unos jóvenes policías, Adam Hunter, Axel Stone o Blaze Fielding, que deciden limpiar las calle a base de buenos mamporros, ya que son los únicos con el coraje suficiente para plantarle cara al señor X, jefe de ‘El sindicato’, que, aunque no sabíamos exactamente a que se dedicaba, era muy malo.

En Japón se llamaron Bare Knucle, puño desnudo, y su primera aparición fue en 1991 para la consola Sega Mega Drive, donde nos enfrentamos al señor X y su imperio del crimen repartiendo justicia a base de golpes a lo largo de 8 niveles, aunque también tuvo varias versiones en sega Master System y SEGA Game Gear de 8 bits, pero con recortes variados. Hoy repasamos la historia de una entrega mítica que sigue bien viva entre nosotros.