Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Android Auto se actualiza con el Material design en Maps

Así es el nuevo diseño que te encontrarás al activar el navegador en tu coche con Android Auto.

Actualizado a
Android Auto se actualiza con el Material design en Maps

Puede que no te des cuenta, pero los cambios estéticos en las aplicaciones te dejan usarlas de forma más sencilla. Algunas veces solo sirven para darle otro tono y modernizarlas a nivel visual, pero en ocasiones las compañías utilizan estos momentos para hacer modificaciones en su accesibilidad. En el caso de Google Maps es algo importante ya que hay usuarios de todo tipo que recurren a ella con el fin de llegar a su destino. Sin embargo, no todas las versiones de la app están tan bien cuidadas, al menos hasta ahora con la llegada del Material Design a la versión de Android Auto.

Nuevo diseño de Maps en Android Auto

Google no parece prestarle mucha atención a Android Auto, aunque cada vez que lo hace hay cambios significativos. El software necesita muchos arreglos en estabilidad con los diferentes terminales y modelos de coche compatibles, aunque poco a poco aparecen novedades que cambian esta función tan interesante para los usuarios. Como sabrás si eres usuario del sistema, Android Auto te permite manejar algunas funciones del móvil desde el navegador del coche, aunque hay apps que no están optimizadas del todo.

Si miramos al pasado nos encontramos con una gran actualización del software que modificó por completo la distribución de la app, pero esto no es suficiente. Hay aplicaciones que no disponen de todas las funciones que su versión nativa como es el caso de Google Maps a la que han dado un cambio ligero a su aspecto.

Ampliar

Este remozado tiene que ver con la integración del Material Design, el cual es mucho más claro a la vista. Por lo que vemos en AndroidPolice los iconos han cambiado ligeramente, dejando la línea externa y con un interior vacío. La disposición no cambia, por lo que no tendrás que preocuparte para habituarte al nuevo diseño.

Lo que también cambia es la fuente de las letras, que ahora es más grande que la anterior. Por lo tanto, visualmente notarás un cambio para mejor ya que verás las diferentes opciones mucho más claras a primera vista así como las indicaciones que te marque el navegador.

El velocímetro y límites de velocidad todavía pendientes

No cabe duda de que Google sigue modificando Android Auto, pero todavía tiene que poner las versiones al mismo nivel. Cambiar la app de sonido no tiene mucho sentido en el coche ya que tienes las opciones de YouTube Music o Spotify entre otras integradas. Sin embargo, todavía quedan pendientes opciones como el velocímetro o incluso una indicación de límites de la vía que sí tienen apps de la competencia.