Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS DEPORTE

Playtomic, app de pádel y tenis

Si quieres aprovechar en la desescalada para volver a practicar estos deportes, esta app te echa una mano buscando.

Actualizado a
07/01/21  TENIS MUGURUZA EN ABU DABI
DIARIO AS

El Deporte ha sido uno de los grandes afectados en la crisis del Coronavirus: competiciones oficiales paralizadas, gimnasios e instalaciones cerradas, ligas detenidas… Pero con la desescalada y más de medio país en la Fase II, muchos/as ya pueden volver a practicar deporte, sino como antes sí al menos de forma similar en muchos casos -siguiendo siempre las medidas de seguridad, porque el Covid-19 aún sigue golpeando. Y dos de ellos son el Pádel y el Tenis.

Las pistas de pádel y tenis se están reabriendo en aquellas comunidades y zonas que han logrado pasar a la fase 2 de la desescalada en España. Y si eres de los/as que practica uno de estos dos deportes, te traemos una aplicación para ponerte las cosas más fáciles: Playtomic, una app para que puedas hacer todas las gestiones desde el móvil, desde buscar una pista hasta reservarla e incluso pagarla directamente para que solo tengas que preocuparte de ir y jugar, con la opción de dividir el pago entre el resto de jugadores si sois varios a quedar.

Playtomic te permite elegir de entre más de 1.000 clubes de toda Europa -no sólo en España sino también por ejemplo en los países nórdicos y el Benelux- de padel y tenis y organizar tus resultados en función de las características que quieras que tenga el club o la pista.  

Otra función muy interesante de Playtomic es que te echa una mano si no tienes un compañero/a para jugar a través de la función 'Partidos', una especie de comunidad de la app en la que puedes evaluar a los otros jugadores, subir o bajar de nivel, confirmar, rechazar e incluso modificar un resultado que ha propuesto otro jugador“, y así encontrar la pareja que más se ajusta a tus preferencias.

En Partidos, un jugador puede autonivelarse, completando para ello un test de nivel. Una vez conozca su nivel inicial, puede "apuntarse a partidos nivelados en los que conocer gente". Además, cada partido tiene un chat supervisado por el club elegido y también por Playtomic en el que los jugadores pueden comunicarse entre sí. Tras cada partido, los jugadores añaden el resultado y gracias a ello, su nivel subirá o bajará en base a este sumando puntos para el ranking de la app.

Con Playtomic no sólo ahorrarás tiempo, simplificando el proceso de reserva en una única App, sino que además podrás conocer si hay algún torneo de pádel en marcha en tu ciudad. Podrás elegir apuntarte a un torneo de padel que te venga bien, filtrando las búsquedas por precio, horario, ubicación y categoría.

¿Y qué sucede si al final no puedes acudir a la cita? Que a través de la app puedes cancelar tus reservas o actividades de pádel o tenissiempre que cumplas con las condiciones del club”, y se te hará un reintegro del dinero.