Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bandai Namco lo hace oficial

Los mundiales de Tekken 7, SoulCalibur VI y FighterZ, cancelados por el coronavirus

Bandai Namco anuncia alternativas online para compensarlo en Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y SoulCalibur VI

Actualizado a
Los mundiales de Tekken 7, SoulCalibur VI y FighterZ, cancelados por el coronavirus

Bandai Namco ha anunciado que retira el apoyo a los torneos Mundiales de Tekken 7, SoulCalibur VI y Dragon Ball FighterZ debido a las incertezas generadas por el coronavirus. En una nota de prensa, la compañía alega que ha tenido que tomar la díficil decisión de cancelar todos los torneos presenciales que faltaban por disputarse en esta temporada 2020, afectando a sus tres principales juegos de lucha. También explican que a pesar de ello, están ultimando alternativas de torneos en línea para lo que queda de año para mantener así viva la llama de un género que vive del torneo presencial a día de hoy a nivel competitivo.

La compañía ha recordado que aunque ha cancelado su apoyo oficial al circuito mundial, los organizadores de cada torneo tienen toda la libertad para mantener eventos presenciales si lo desean, aunque ya no será dentro del World Tour. Además, añaden: " Instamos tanto a los competidores como a los aficionados a que se informen a través de las páginas web de los eventos y, del mismo modo, les pedimos que mediten bien su participación en este tipo de eventos presenciales".

Ampliar

Un EVO sin ninguno de los tres juegos

El EVO 2020 anunció que se jugaría en formato online debido al coronavirus, y las consecuencias fueron que ninguno de los grandes títulos en la lista inicial, entre ellos FighterZ y Tekken 7 pero también otros relevantes como Street Fighter V o Smash Bros Ultimate, tendrían competición abierta, solo exhibición. Eso se debe a que ninguno cumple con un netcode lo suficientemente sólido para permitir partidas entre continentes, cosa que sí se permiten con otros títulos como Killer Instinct, recuperado para la ocasión. La comunidad pide que se instalen sistemas como Rollback en el netcode de los principales juegos para que sean también disfrutables a nivel competitivo en línea.

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2