Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Podcast

Meripodcast 13x31: Las revistas de nuestra vida

Ddicamos el programa de esta semana a repasar las revistas que han formado una parte indivisible de nuestras vidas como jugadores.

Actualizado a
Meripodcast 13x31: Las revistas de nuestra vida

Si los videojuegos son parte de nuestra vida, no lo son menos las revistas que iniciaron y avivaron ese fuego desde nuestra infancia. Hoy vivimos en un bombardeo constante de información y quizás no lo apreciemos como entonces, pero hubo un tiempo en el que las revistas mensuales que llegaban a kioskos y papelerías eran el único escaparate que conocíamos para saber un poco más de videojuegos: qué iba a llegar en el futuro, cómo era de bueno lo que acababa de llegar, o qué merecía nuestra atención.

Cuando comprar un videojuego era algo que sólo podíamos permitirnos muy ocasionalmente, las revistas eran nuestras compañeras más fieles, una ventana llena de imágenes y textos sobre juegos a los que nos gustaría jugar, máquinas inalcanzables para nosotros y exóticas importaciones que hacían nuestro mundo más grande y misterioso. Eran nuestras compañeras cada mes y eran devoradas durante semanas mientras llegaba un nuevo número, haciendo que esos juegos cobraran una dimensión en nuestras cabezas difícil de alcanzar en estos tiempos en los que la información es tan efímera y apenas podemos procesar una noticia cuando estamos ya en la siguiente.

Por todo ello y más cosas, aquí hablamos y rendimos tributo a todas esas revistas y a sus redcatores cuyo trabajo sirvió para que el videojuego fuera cada vez más popular. Hablamos de las clásicas revistas de papel, desde Micro Hobby a las incombustibles Hobby Consolas y Micro Mania, pasando por cabeceras clásicas como Super Juegos, Nintendo Acción, Playstation Oficial, Loading, GameType, Xbox Oficial, Game Live y tantas otras. Acompáñanos en un viaje en el tiempo por la columna vertebral que unió a miles de jugadores durante generaciones.

Gracias por escuchar el MeriPodcast.Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes

¡Nos vemos!