Actualiza a macOS Catalina 10.15.5 para tener más batería en tu Mac
La nueva actualización del sistema operativo de Apple mejora el rendimiento de las baterías de los portátiles Mac.
Justo la semana pasada, Apple liberó iOS 13.5 para sus dispositivos móviles. Y esta semana toca otra actualización para los dispositivos Apple, pero para los ordenadores, ya que ya puedes descargar macOS Catalina 10.15.5, que junto a las usuales mejoras del sistema y correcciones de bugs, trae una novedad: Una función de gestión del estado de la batería, que se ha diseñado para aumentar la vida útil de la batería de los portátiles Mac.
macOS Catalina 10.15.5
Todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen, y su antigüedad no solo viene determinada por el tiempo. La vida útil de una batería depende de su edad química, que está condicionada por factores como el historial de temperatura y el patrón de carga. A medida que la batería de tu portátil envejece químicamente, se reduce su capacidad de carga. Aquí es donde entra la función de ‘Gestión del Estado de la Batería’, con la que puedes optimizar la batería de tu MacBook.
La función de gestión del estado de la batería de macOS 10.15.5 está "diseñada para mejorar la vida útil de tu batería reduciendo el ritmo al que envejece químicamente". Para ello, la función supervisa el historial de temperatura y los patrones de carga de la batería. Tomando como referencia las mediciones extraídas, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería cuando se encuentre en este modo.
Esto ocurrirá siempre que sea necesario para garantizar que la batería se cargue a un nivel optimizado para el uso, reduciendo así su deterioro y ralentizando el envejecimiento químico. Además de aumentar la vida útil de la batería a largo plazo, la función de gestión del estado de la batería también reduce el tiempo que el Mac funciona con una sola carga de batería cuando se aplican límites de capacidad.
Cómo funciona
La gestión del estado de la batería está activada de manera predeterminada al comprar un portátil Mac nuevo con macOS 10.15.5, o después de actualizar a macOS 10.15.5.
Si quieres desactivarla, sigue estos pasos: