BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Nuevos Huawei Y6p y Y5p, 2 móviles a precio lowcost desde 99 euros

La marca china renueva su gama de entrada con dos nuevos modelos de la Serie Y, uno de ellos con triple cámara.

Nuevos Huawei Y6p y Y5p, 2 móviles a precio lowcost desde 99 euros

Están los usuarios/as que buscan / necesitan los grandes modelos, los gama alta, los Huawei P40 Pro con la (hoy por hoy) mejor cámara de fotos en un móvil. Y luego están los que solo quieren un móvil de gama económica / lowcost con buenas prestaciones pero sin tanto lujo ni funciones. Y por ello, todas las compañías tienen sus series de entrada, como Huawei, que hoy nos ha presentado los nuevos modelos de su serie Y.

Huawei Y6p

EMUI 10.1

Con una pantalla de 6,3 pulgadas IPS de resolución HD+, el Huawei Y6p tiene un notch o pestaña frontal en forma de gota que aloja la cámara frontal y el sensor para el sistema de seguridad del desbloqueo facial. Aunque si se quiere más seguridad, el terminal también trae un sensor de huella. Bajo el ‘capó’ encontramos un procesador de cuatro núcleos, 3GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB – ampliable con una tarjeta microSD de 512GB por microSD.

El móvil, que trae por defecto la capa de personalización EMUI 10.1, monta un gran batería de 5.000 mAh y puede funcionar varios días con una sola carga, además de usarse como cargador inverso unidireccional para cargar otros teléfonos.

Cámara Triple

El Y6p cuenta con una configuración de triple cámara que incorpora una cámara principal de 13MP con abertura f/1.8, un gran angular de 5MP con ángulo de visión de 120º, y un tercer sensor de 2MP con efecto Profundidad de Campo para sacar todo el partido al modo retrato. Mientras que su cámara delantera, de 8MP y abertura de f/2.0, permite capturar selfies con una gran calidad de imagen y retoque automático.

Disponible en tres colores, Midnight Black, Emerald Green y Phantom Purple, el Huawei Y6p tiene un precio en España de 149 euros.

Huawei Y5p

Más compacto

Montando una pantalla panorámica, FullView HD+ de 5,45 pulgadas, junto con un cuerpo compacto para un manejo perfecto con una sola mano, el Huawei Y5p es más compacto el el Y6p e incorpora además reconocimiento facial inteligente de IA, para un desbloqueo rápido, aunque no lector de huella. El terminal usa también un chipset de 4 núcleos, 2GB de RAM y 32GB de espacio interno ampliables a los 512GB por microSD, y viene con EMUI 10.1 y una batería de 3.020 mAh con función inteligente de ahorro de energía que mejora la eficiencia del terminal.

En el apartado fotográfico, el Y5p cuenta con un módulo cuadrado para su cámara trasera HD, con una lente de 8MP y modo HDR para conseguir efectos artísticos equilibrados incluso en condiciones de poca luz, y una cámara frontal de 5MP incluida dentro del marco superior del teléfono capaz de adaptarse de manera inteligente a diferentes luces.

Disponible en tres colores, Midnight Black, Phantom Blue y Mint Green, el Huawei Y5p tiene un precio en España de 99 euros.