BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Confirmar pagos usando tu voz, la nueva función de Google Asssistant

Ya puedes confirmar tu pago con el móvil o tarjeta virtual con la ayuda de Google Asssitant.

google home pay

En los últimos años el pago con el móvil se ha extendido mucho por los usuarios. Tener un teléfono con NFC es cada vez algo muy habitual, aunque en algunos modelos se prescinde de ello para abaratar costes. Pero si eres de los que tiene esta función sabrás que puedes aceptar un pago utilizando tu cara, tu huella dactilar y próximamente Google Assistant te dejará pagar usando tu voz.

Acepta los pagos con tu voz en Google Assistant

Google es una de las compañías tecnológicas que ha hecho sus pinitos en el sector financiero. Gracias a Google Pay es posible asignar una tarjeta de crédito o débito a tu teléfono para usarlo en vez del plástico. Una vez que realizas el pago ya sea en una tienda o en Internet llega la parte importante: la validación. Para ello puedes usar los sensores biométricos del terminal como es un selfie o la huella dactilar.

Pero en Mountain View quieren hacerlo más sencillo aún gracias a una nueva función: pagar con tu voz. Si, la firma americana está trabajando en una función que te permite dar el visto bueno a una compra desde cualquier dispositivo dando una orden con tu voz. Se trata de un nuevo sistema de seguridad con el que amplían el acceso a las compras en remoto a más dispositivos.

google pay config

Resulta que el teléfono y el ordenador no son los únicos dispositivos inteligentes y compatibles con los asistentes virtuales. Los HUB también juegan un papel muy importante ahora y es que la gran G quiere que hagas tu compra, o al menos los artículos más recurrentes aunque no los tengas en pantalla. Para eso habrá que configurar las opciones de pago y privacidad de Google Assistant, la clave para que todo esto funcione.

¿El recurso más vulnerable?

Puede que parezca que usar tu voz para pagar con Google Pay sea una gran opción. Para los usuarios que no dispongan de reconocimiento facial o lector de huellas es la única alternativa biométrica, pero puede que no sea la más segura de utilizar. Ya hemos visto que desbloquear un móvil con la foto de alguien no funciona y mucho menos probable es tener la huella del dueño a menos que esté se encuentre dormido para ‘robarle’ la huella.

Pero el caso es que la voz se puede grabar y para Google será un reto trabajar en una forma de evitar la suplantación de identidad. De momento, la firma americana está probando esta función, por lo que tiene tiempo para pensar cómo proteger la voz de sus usuarios.