BeTech: noticias de tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta IA adivina tu personalidad con un selfie

Un estudio ha logrado entrenar a una inteligencia artificial para determinar tu personalidad con un selfie.

ia rostro

Existen muchas empresas e investigadores que tratan de desarrollar su propia inteligencia artificial. No tiene porqué ser de lo más compleja, es decir, crean un software pensado para cubrir una única necesidad o realizar un seguimiento de un estudio como es el caso de este nuevo estudio que nace en Rusia. Resulta que un equipo ha creado una inteligencia artificial con la que es posible determinar la personalidad de una persona con un simple selfie.

Lo que dice un selfie de ti

Dicen que una buena primera impresión siempre es importante para una cita. Por eso algunos gestos como una sonrisa amable o mantener una mirada amistosa son claves. Esto también se aplica a los selfies, donde tienes que mostrar tu mejor cara para salir muy bien si es que se la quieres enviar a alguno de tus contactos o publicarla en alguna red social.

¿Pero sabías que tus fotos con la cámara frontal de tu móvil dicen mucho de ti? Esto es lo que han conseguido unos investigadores rusos según lo que comenta la revista científica Nature. El trabajo consistió en la elaboración de una inteligencia artificial capaz de determinar la personalidad de las personas dependiendo de sus autorretratos.

ia

El resultado fue de lo más interesante, ya que el estudió concluyó que el software era capaz de determinar los rasgos de la personalidad a partir de la cara de una persona y desde aquí juzgar su conciencia. Eso si, fue capaz de analizar mejor a las personas del género femenino que el masculino.

Mejor que conocer a la persona

Esta IA que adivina la personalidad de los usuarios tuvo otra característica importante: la máquina deterinó mejor la personalidad que las propias personas. ¿Cómo obtuvieron los científicos este dato? resulta que antes de empezar con las pruebas con el software los propios participantes rellenaron un cuestionario de personalidad. De esta forma, al cruzar los datos, los investigadores vieron que la inteligencia artificial fue capaz de aportar más datos incluso que las propias personas.