Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivos y third party

Nintendo Switch: juega cuando y donde quieras a tus videojuegos favoritos

La consola de Nintendo ofrece un catálogo para toda clase de jugadores con la posibilidad de jugar a sus títulos en cualquier lugar.

Actualizado a
Nintendo Switch: juega cuando y donde quieras a tus videojuegos favoritos

Nintendo Switch, la actual consola de Nintendo, ofrece a sus jugadores dos características únicas que no pueden encontrar en otras plataformas, desde sus posibilidades como consola de sobremesa y portátil en un mismo sistema a videojuegos exclusivos de sagas míticas solo disponibles en la plataforma de la Gran N. A todo ello, demos sumar un amplio catálogo tanto de títulos AAA de las compañías más potentes del mercado como de una colección sin igual de juegos indie, pequeñas obras a cargo de estudios independientes que han encontrado en Switch la plataforma ideal para llegar a un público mucho más amplio, aprovechando a su vez las posibilidades portátiles para disfrutar de las más variadas experiencias interactivas allí donde quieran.

Juega en cualquier lugar a tus títulos favoritos

Y es que Nintendo Switch ofrece hasta tres modos de juego diferentes, para que cada jugador pueda disfrutar de sus juegos cuando quiera, donde quiera y como quiera. Tanto es así que gracias al modo televisor es posible disfrutar de sus videojuegos en compañía, en HD y todo su potencial gráfico. Por otro lado, el modo sobremesa permite compartir la partida con otro jugador compartiendo la pantalla a través de sus mandos Joy-Con. Por último, el modo portátil permite llevarnos la consola a cualquier parte con sus mandos Joy-Con encajados en la consola. Aunque tampoco podemos olvidarnos de Nintendo Switch Lite, la versión portátil de Switch, específicamente diseñada para aquellos que gusten de jugar donde sea manteniendo las bondades de la consola original a nivel técnico, a excepción de la conexión al televisor o la posibilidad de desbloquear los mandos.

Por ello, y a través del extenso catálogo de Nintendo Switch, queremos ofreceros una lista con los videojuegos más interesantes según las preferencias de cada jugador, para que así cualquier usuario de la consola de Nintendo encuentre las experiencias que mejor se adapten a sus gustos, estilo de juego o simpatía por una saga u otra.

Videojuegos exclusivos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Uno de los videojuegos de la generación y uno de los mejores de la consola híbrida de Nintendo. Y es que la última aventura de Link, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, revoluciona los mundos abiertos para que el jugador confeccione su propia aventura a su antojo, con un sinfín de posibilidades a nivel de interactividad con el entorno y de combinación de elementos, para así abordar sus numerosos retos a través de la imaginación y el ingenio. Todo ello sin perder un ápice de las señas de identidad de una saga legendaria, como es la aventura, la exploración o el combate, además de contar con una representación del mundo de Hyrule como jamás se ha visto.

Ampliar

Super Mario Odyssey

Seguimos con otro de los videojuegos más celebrados y representativos de Switch con la última aventura en solitario de Mario, Super Mario Odyssey, esta vez, junto a su nuevo compañero Cappy, una gorra capaz de poseer a cualquier enemigo de los diferentes mundos del juego para sacar provecho de sus habilidades y llegar donde Mario por sí solo no podría. Un título que desborda imaginación por los cuatro costados y que mantendrá al jugador bien ocupado mientras trata de dar con todas las energilunas y superar todos los desafíos en su odisea para rescatar a Peach de las garras de Bowser.

Ampliar

Animal Crossing: New Horizons

Uno de los últimos y más exitosos exclusivos de Nintendo Switch y el nuevo episodio de una saga clave para muchos fans de la Gran N. Así es Animal Crossing: New Horizons, la entrega más ambiciosa de las aventuras de vida virtual y gestión de Nintendo. Y es que Tom Nook nos invita a formar parte del llamado Plan de Asentamiento en Islas Desiertas para hacernos con nuestra propia isla virgen y empezar allí una nueva vida desde el momento en que descendamos del avión. Infinidad de actividades por hacer, cosas por descubrir y relaciones que llevar con nuestros buenos vecinos es solo una pequeña parte de lo que nos espera en New Horizons.

Ampliar

Muchas horas de juego

XCOM 2 Collection

La saga XCOM lleva años como auténtica referencia en estrategia y acción táctica por turnos en toda clase de plataformas y ahora llega en su versión más completa a Nintendo Switch gracias a XCOM 2 Collection, la edición definitiva de la secuela que incluye el contenido base y las diferentes actualizaciones y expansiones posteriores a su lanzamiento original. Esta vez, debemos contrarrestar una dominación alienígena a escala global contando con tecnología extraterrestre recuperada de anteriores enfrentamientos; llega el momento de liderar una guerrilla para eliminar la amenaza alienígena y salvar a la humanidad de su extinción. Un título con una campaña extensa y profunda junto a la expansión War of the Chosen, además de hasta cuatro packs de contenidos extra.

Ampliar

Two Point Hospital

Sucesor espiritual de aquellos títulos cargados de humor de simulación y gestión de hospitales de los años 90, Two Point Hospital llega a Switch para que nos pongamos al frente de la dirección del hospital de Two Point County, unas instalaciones que podremos construir y gestionar con total libertad con un único objetivo: curar las enfermedades más raras e insólitas que nos podamos imaginar. Para ello, tendremos que cuidar de los pacientes, mejorar el equipo sanitario, gestionar el personal, ampliar el hospital y mucho más, todo ello con un genial sentido del humor que hace de Two Ponit Hospital uno de los videojuegos de simulación más amenos y divertidos de la actualidad.

Ampliar

Railway Empire

Si hay un videojuego al que dedicar horas y horas de juego, éste es Railway Empire en su versión para Nintendo Switch, todo un título de simulación y gestión de una compleja y extensa red de ferrocarriles ambientada en plena expansión del imperio ferroviario de mitad del siglo XIX en el “Nuevo Mundo” de Norteamérica. Así, y gracias a nuestra habilidad para gestionar nuestra propia empresa de ferrocarril, podremos crear estaciones de tren, edificios y fábricas relacionadas, así como atracciones turísticas para atraer a más clientes, además de supervisar a nuestros trabajadores y desarrollar más de 300 tecnologías novedosas. Un reto al que dedicar horas de juego a través de cinco eras de innovaciones tecnológicas.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

Nintendo Switch no podía quedarse sin uno de los videojuegos multiplataforma más celebrados de la presente generación con la tercera entrega de las aventuras del brujo Geralt de Rivia en su versión más completa, incluyendo todos los DLC, expansiones y actualizaciones, gracias a The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition. Así, la obra más ambiciosa hasta el momento de CD Projekt RED se puede jugar al completo en la consola de Nintendo, con una adaptación de su potente puesta en escena a nivel visual que incluso llega a sorprender. Horas y horas de juego por delante mientras cazamos monstruos y exploramos un gigantesco mundo fantástico con infinidad de misiones por completar.

Ampliar

Experiencias AAA en cualquier parte

BioShock: The Collection

BioShock: The Collection representa una oportunidad única para revivir la premiada saga de 2K Games con la entrega original, para muchos una obra maestra del medio, junto a la segunda parte y el revolucionario tercer episodio, esta vez, dejando atrás las profundidades del océano para viajar hasta los cielos. Además, los tres videojuegos incluidos en la colección disfrutan de las mejoras gráficas de sus respectivas remasterizaciones, tres títulos de corte FPS con grandes concesiones al RPG y la narrativa. Toda una experiencia AAA que ya podemos disfrutar al completo en cualquier lugar gracias a las capacidades portátiles de Nintendo Switch.

Ampliar

Borderlands Legendary Collection

Seguimos con los videojuegos AAA que podemos disfrutar en cualquier lugar gracias a Switch con otra saga tan influyente para la industria del videojuego como Borderlands, y que gracias a su Legendary Collection podemos tener al completo a través de Borderlands: Edición Juego del Año, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel con sus versiones más completas y vistosas, un pack con más de 100 horas de juego para llevar donde queramos con Nintendo Switch. Llega la hora de desmontar los planes de Jack el Guapo y liberar Pandora con hasta 4 jugadores en modo cooperativo.

Ampliar

The Outer Worlds

Obsidian propone con The Outer Worlds una nueva aventura de acción y rol de ciencia ficción en la que debemos explorar los confines del espacio en la piel de un colonizador espacial. Así, tras el accidente de la nave en la que viajamos, despertamos décadas después en un planeta perdido, lo que nos llevará al epicentro de una malvada conspiración que pretende acabar con la colonia de Halcyon. Una aventura amena y colorida que exprimir a través de horas y horas de juego, ya sea explorando, conociendo nuevos y peculiares personajes y luchando por tu vida a través de diferentes planetas y sus facciones.

Ampliar

Wolfenstein II: The New Colossus

Toda una experiencia AAA para jugarla allí donde queramos gracias a Nintendo Switch; así es la secuela del reboot de Wolfenstein con Wolfenstein II: The New Colossus, un FPS tan aclamado como impactante a nivel visual que es capaz de ofrecer todo un espectáculo gráfico incluso en modo portátil. Llega la hora de liderar la segunda revolución americana tras la invasión nazi, luchando en escenarios tan impresionantes como una Manhattan posnuclear o las calles asediadas de Nueva Orleans en el papel de B.J. Blazkowicz, el rudo protagonista de la saga. Una campaña de infarto y la posibilidad de jugar incluso con el control por movimiento de los mandos Joy-Con, característica única de esta versión.

Ampliar

Doom

Doom, otro videojuego de Bethesda que exprime el potencial gráfico de Nintendo Switch para ofrecer una experiencia auténticamente AAA incluso en formato portátil. Se trata del reboot de 2016 de tan mítica saga de videojuegos y que renacía por todo lo alto gracias a la actual tecnología. Y como no podía ser de otra manera, encarnamos a un aguerrido marine que debe enfrentarse a terroríficas hordas de demonios que han invadido las instalaciones de la Union Aerospace Corporation en Marte. Armados con un devastador arsenal, ya podemos despachar monstruos allí donde queramos a través de una impactante campaña en solitario o pelear contra otros jugadores a través de su modo multijugador online.

Ampliar

Videojuegos independientes

Streets of Rage 4

Una de las sensaciones de este año en el panorma indie; así es Streets of Rage 4, el regreso de la mítica saga beat'em up de Mega-Drive que vuelve a la actualidad del videojuego con una entrega totalmente nueva, con gráficos dibujados a mano en alta definición y un control actualizado para que podamos explotar todo su potencial combo tras combo. Además, no faltan los guiños a las entregas clásicas con personajes rescatados de capítulos anteriores, incluso con su apariencia pixelada de corte retro. Juega en solitario o con hasta tres amigos tanto en modo local como en online a través de 12 fases mientras acabamos con los maleantes de Wood Oak City.

Ampliar

Untitled Goose Game

Si hay un videojuego indie diferente al resto y con una premisa única, éste es Untitled Goose Game, más popularmente conocido como el “juego del ganso”. Y sí, aquí controlamos a un ganso muy travieso que tiene como único objetivo hacer la vida imposible a los habitantes de un pequeño pueblo a través de mecánicas tipo sandbox y simulación. Y es que a través de una lista de tareas, tendremos que molestar, robar objetos, gastar bromas y mucho más, todo ello a través de una puesta en escena sencilla aunque cargada de personalidad y con el humor más alocado por bandera. ¡A graznar!

Ampliar

Cross-save

Sid Meier's Civilization VI

Terminamos nuestra selección de experiencias para cada tipo de jugador de Nintendo Switch con uno de los mejores videojuegos de estrategia de todos los tiempos: Sid Meier's Civilization VI. Y es que la última entrega de la celebrada saga de 2K nos ofrece la posibilidad de construir nuestro propio imperio a través de las diferentes eras de la historia de la humanidad. Y ahora, gracias a Switch, podremos jugar donde queramos, con la ventaja del cross-save, lo que nos permite seguir con nuestra partida sin importar la plataforma de juego. Elige a uno de los 24 líderes de la historia y expande tu dominación mundial a través de uno de los sistemas por turnos más amenos de jugar, incluso a través de sus opciones multijugador tanto cooperativas como competitivas para hasta 4 jugadores.

Ampliar