BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft Duo: filtradas las características de la tablet plegable

Se filtran más detalles de la tableta plegable de Microsoft que vimos a finales del año pasado.

microsoft duo

Una de las grandes novedades que microsoft nos dejó el año pasado fue su nuevo concepto de tabletas: Microsoft Duo y Neo. Si no las conoces aún son tabletas plegables en formato libro de mayor o menor tamaño. En su día no se conocieron muchos detalles al respecto, pero poco a poco se van filtrando los detalles de microsoft Duo.

Así podría ser la Microsoft Duo

Llevamos meses hablando de la nueva frontera de Microsoft en el segmento de los dispositivos portátiles. Los de Redmond han hecho un gran trabajo a nivel de diseño, pero a día de hoy no se conocían las características de los dispositivos en ninguna de las dos variantes. Sin embargo, gracias a la información que publica Slashgear tenemos una aproximación a las características de la tablet plegable.

¿Qué nos podemos encontrar? para empezar dos pantallas 5,6 pulgadas con panel AMOLED con una relación de aspecto de 4:3. Como curiosidad, si que habrá detección biométrica con un escáner de huellas bajo la pantalla. En la parte trasera de una de las partes tendrá un sensor de 11 MPX con apertura de f/2.0 aunque no se ha hablado nada de una cámara frontal y por lo tanto nada de soporte de desbloqueo con esta función.

Ahora bien, si echamos un vistazo al interior de la máquina nos encontramos con uno de los mejores procesadores del mercado para dispositivos móviles que no es otro que el Snapdragon 855. Este aportará conexión 4G al terminal y contará con el apoyo de 6 GB de RAM además de opciones variables de entre 64 y 256 GB de espacio interno. A todo esto hay que agregarle una batería que llega a los 3460 mAh, al que se queda muy corto con respecto incluso de muchos de los teléfonos de alta gama que tenemos hoy en día.

Sin datos de lanzamiento

Puede que esto sea lo poco que tengamos de los datos del Microsoft Duo pero al menos nos deja ver las capacidades del terminal que no son pocas. Ya hemos visto que será una máquina potente y todo bajo el software de Windows 10 X como ya hemos comentado en alguna ocasión, pero todavía quedan los datos más importantes: precio y fecha de lanzamiento.

HAsta que los de Redmond se pronuncien queda tiempo, el cual habrá que esperar para ver si no nos sorprenden con alguna característica extra.