BeTech: noticias de tecnología

SONY

Cámaras de móvil Android y iPhone más inteligentes con el nuevo sensor de Sony

La firma japonesa revoluciona el mundo de las cámaras con su nuevo sensor inteligente.

sonysensor

Sony es una de las firmas más punteras del sector de la tecnología. La compañía tiene muchos productos dentro del segmento del entretenimiento y la imagen y sonido y es en este último donde destaca especialmente. Si, es verdad, la PlayStation tiene muchos seguidores, pero hoy no toca hablar de ella ni de su próxima generación, sino de algo que mejorará la cámara de próximo teléfono con su nuevo sensor.

Sony estrena cámara con IA

La compañía Japonesa Sony es muy conocida por sus cámaras, televisores o dispositivos de reproducción multimedia. Lo que puede que no supieras es que también se encarga de la fabricación de sensores para las cámaras de más de un teléfono que encuentras en el mercado. Además, no hay que rebuscar mucho ya que está en las especificaciones de teléfonos de alta gama como son los iPhone o Google Pixel.

Pero la gran novedad dentro del sistema es una cámara con inteligencia artificial incorporada. hasta ahora la firma proveedora vendía sus chips de captura de imágenes con las exigencias de cada marca para ensamblarlos en su placa base, pero ahora les ha dado una vuelta de tuerca. Su funcionamiento es independiente del sistema operativo de la marca que lo lleva e incluso de la aplicación inteligente de toma de fotografías.

La conclusión es que el sensor de 12,3 MPX es capaz de tomar una instantánea y analizar lo que ve sin tener que pasar por el ordenador ni ningún servicio que interprete la imagen o la analice para saber los elementos que tiene. Si, esto tiene muchas aplicaciones para un smartphone, pero hay que ver más allá de estos dispositivos.

Por ejemplo, las cámaras de seguridad trabajan con información almacenada en la nube y con esta lente la información se trata de forma independiente y sin ralentización. Dicho de otro modo, puede hacer un reconocimiento facial más rápido sin pasar por un proceso tedioso de tráfico de información. La otra ventaja es que no se comparten fotos tomadas, por lo que la privacidad queda asegurada.

También puede utilizarse en dispositivos IoT, los cuales pueden detectar gestos con los que interactuar con los usuarios y establecer preferencias o tomar datos para ayudar a mejorar su condición. El ejemplo más claro que ponen en el video es el de atender al comportamiento de un usuario al volante y actuar en consecuencia si tiene sueño o está distraído.