Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Microsoft empieza a jubilar Windows 10 32 bits, ¿ya no serán seguros?

Microsoft dejará de distribuir la versión de 32 bits de Windows 10 tras la versión 2004. ¿Los que ya lo tienen estarán seguros?

Actualizado a
Microsoft empieza a jubilar Windows 10 32 bits, ¿ya no serán seguros?

Puede que no le hayas prestado atención nunca a la arquitectura del sistema operativo de tu PC. Si, esta pieza de software para ordenadores influye en la cantidad de información que la CPU puede procesar y mandar a la memoria RAM, además del tamaño que esta pueda soportar. Como te puedes imaginar, el mundo del hardware cada vez es más grande y dispone de especificaciones más potentes, motivo más que suficiente para que Microsoft empiece a retirar las versiones de 32 bits de Windows 10.

Windows 10 solo tendrá versión de 64 bits

Los avances del mundo de la tecnología pasan por dejar a un lado lo viejo y abrazar las últimas novedades incorporadas. Eso les pasa a todos los fabricantes de los diferentes segmentos ya sea hardware o software y en este caso nos toca hablar de software, concretamente de uno de los sistemas operativos más populares del mundo.

Resulta que en la casa de los de Redmond están pensando en jubilar la versión de 32 bits de Windows 10. La firma americana lleva tiempo pensando en que es el momento de transicionar a sistemas que soporten más componentes y más actualizaciones, ya que los sistemas de 64 bits son compatibles con un mayor flujo de datos y hardware. Todo esto llegará con la llegada de la versión del sistema operativo numerada como 2004, momento en que se parará la distribución de esta versión.

Ampliar

¿Hay desventajas para los que tienen un Windows 10 de 32 bits?

Esta puede ser una de las dudas más importantes para cualquier usuario. Lo primero de todo te invitamos a que eches un vistazo para saber la versión de tu sistema operativo siempre con el uso del ratón en Windows 10. Este proceso es muy sencillo: abre el Explorador de Windows y haz clic derecho en el icono de Este equipo. Una vez que entres en las propiedades te aparecerá no solo la versión del software base de tu máquina, también la arquitectura de la misma.

Ahora que ya lo sabes, si tu sistema es de 64 bits no tendrás que preocuparte por nada, pero si es de 32 bits tampoco (al menos de momento). Microsoft afirma que seguirá con su compromiso de actualizar estos sistemas y que lo único que parará será la distribución de esta versión del software. Además, a día de hoy tiene muchas versiones de este software por lo que cobra más sentido la noticia que escuchamos de que Windows 10 X llegará antes a los ordenadores más humildes.