"Leeeeeroyyyy Jenkins" cumple 15 años
El clásico momento de WoW sigue siendo recordado con cariño por unos tiempos más inocentes.
Fue el 11 de mayo de 2005, una guild de World of Warcraft llamada "Pals for Life" se encontraba a las puertas de The Rookery, en la raid Upper Blackrock Spire (UBRS), que se convirtió en un profundo dolor de cabeza para la primera hornada de jugadores que exploraban las raids de alto nivel en el juego original de Blizzard. El problema no era un enemigo de gran dificultad, sino una zona repleta de huevos que explotaban cuando los jugadores pisaban sobre ellos, haciendo que decenas de crías de dragón se abalanzaran sobre el grupo.
Aunque había un evento que pedía a los grupos acabar con todas las crías, era opcional y la recompensa no era proporcional a la dificultad de mantener la formación y superar la bandada de enemigos, por lo que pronto se llegó a la conclusión de que lo mejor era pasar por el estrecho camino libre de huevos y acabar con los enemigos activos de forma que no hubiera que lidiar con las molestas crías. Pero ya fuera por despistes o accidentes, muchos grupos tenían serias dificultades para avanzar por esa habitación en concreto y siempre había una cierta tensión, lo que le hizo ganar fama de "lugar maldito" para la comunidad, un punto en el que acabaron numerosas raids por el aburrimiento o el enfado de los integrantes del grupo.
LEEEEEROOOOOYYYY JEEENKINS
Ante los "lloros" de algunos jugadores para que Blizzard bajara la dificultad de esta zona, el grupo lanzó un vídeo satírico y lo publicó en los foros oficiales del juego con un hilo llamado ""UBRS (vid) ROOKERY OVERPOWERED! blue please.". En él se mostraba un vídeo subido a Youtube en el que un grupo estudiaba meticulosamente la manera de superar la habitación, con una elaborada conversación táctica (exageradamente elaborada de hecho). De repente, el tanque del grupo parece volver de hacerse algo de comer y sin haber escuchado nada ni avisar a nadie se lanza a la habitación al grito de "Leeeeeeeeerooooooooy Jeeenkins" ante la confusión del resto de sus compañeros, que tratan de salvan en vano la situación. Al final todos mueren, claro, pero Leroy cerraba diciendo que "al menos tenía pollo".
- RPG