Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Sorpresa!

Thimbleweed Park regresa con una nueva aventura gratis

Se trata de una mini-aventura que nació como demo técnica de un nuevo motor gráfico, aunque al final se convirtió en algo más grande.

Actualizado a
Thimbleweed Park regresa con una nueva aventura gratis

Ron Gilbert es una de las figuras clave de las aventuras gráficas, sobre todo gracias a su trabajo en LucasArts. Como uno de los autores de Maniac Mansion y Monkey Island, el creativo goza del respeto por parte de la comunidad. Además, ha continuado su legado con Thimbleweed Park, un juego que salió a la venta en 2017 y que está disponible en todas las plataformas actuales. Nadie esperaba que el estudio publicara por sorpresa una nueva experiencia, y mucho menos que fuera gratuita. Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure ya se puede descargar en Steam.

Estamos en 1988. La desarrolladora Delores Edmund se coge una excedencia de su trabajo en MmucasFlem Games y regresa a Thimbleweed Park para unas pequeñas vacaciones. Mientras se encuentra en casa, gana algo de dinero ejerciendo de fotógrafa en Thimbleweed Nickel News. Después de todo, los desarrolladores de juegos también tienen que comer. “Thimbleweed Park no ha cambiado nada durante el año que Delores ha estado fuera...¿o sí?”, señala la descripción oficial en la plataforma de Valve.

¿En qué consiste juego?

Según la página de Steam, el proyecto comenzó como un prototipo para el nuevo motor gráfico destino a aventuras gráficas point-and-click que Ron Gilbert está desarrollando. Sin embargo, la demo técnica evolucionó y se convirtió en un pequeño juego. No es una secuela y seguramente no cumple los requisitos para salir al mercado como juego comercial, apuntan en el comunicado. Con todo, afirman que se ha tratado de un desarrollo desafiante porque han tenido que reutilizar recursos del juego original con el objetivo de crear todos los nuevos puzles.

“Como agradecimiento a los fans, vamos a sacarlo gratis con el fin de que puedas divertirte durante estos tiempos extraños. No necesitas haber jugado a Thimbleweed Park para disfrutar de esta mini-aventura (pero si lo disfrutas, ¿por qué no echar un vistazo a Thimbleweed Park?)”.

Fuente | Steam

Thimbleweed Park

  • AND
  • IPH
  • PC
  • XBO
  • IPD
  • NSW
  • PS4
  • Aventura gráfica

En Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de tus problemas. Alterna entre cinco personajes para descubrir los surrealistas secretos de este extraño pueblo en una moderna aventura gráfica de misterio de los creadores de Monkey Island y Maniac Mansion. La verdad te chocará... Desarrollado y distribuido por Terrible Toybox para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android.

Carátula de Thimbleweed Park
9